Llegó el otoño y viene acompañado del boom por empezar a cuidarse. Muchos de nosotros estamos buscando formas de disminuir el consumo de carne, y es entonces cuando comenzamos a indagar en las alternativas. ¡Por suerte hay muchas opciones para elegir!
Cuando nos agarra un antojo por comer algo determinado, tenemos dos opciones: o bien hacemos uso del siempre salvador delivery, o bien ponemos manos a la obra para preparar en casa la delicia que se nos haya venido a la mente. Si estás para la segunda opción, acá te pasamos una espectacular receta de la hamburguesa veggie.

Esta propuesta es muy práctica para llevar de vianda al trabajo o para comer en casa acompañándolas con una buena ensalada, vegetales salteados, puré o papas fritas. Tomá nota:
¿Qué lleva?
- 100 g de muzzarella
- 7 aros de cebolla
- 12 hojas de espinaca
- Pan brioche para hamburguesa
Para el medallón de arroz yamaní (rinde 4 porciones)

- 250 g de arroz yamaní cocido.
- 90 g de arvejas (puede intercambiarse por cualquier legumbre)
- 1 cdita. de cúrcuma
- ½ cdita de sal marina.
- 100 g de copos de maíz rotos (se puede reemplazar por cualquier cereal)
- 200 g de pan rallado
Para la salsa de alioli

- 200 cc de aceite común
- 100 cc de leche muy fría
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
Para la crema de palta

- 3 paltas
- 1 ajo
- 1 cdita. de aceite de oliva
- 2 cdas soperas de jugo de limón
- ½ cdita de sal
- Eneldo (cantidad necesaria)
- 1 cdita. de cilantro picado
¿Cómo se hace?

- El medallón veggie:
Mezclar los copos de maíz rotos y el pan rallado. Reservar. Por otro lado, cocinar 1 taza de arroz por 3 de agua. Una vez cocido, agregar las arvejas, la cúrcuma y la sal, amasar e integrar. Luego, armar los medallones y apanar con la mezcla de los copos rotos y el pan rallado.
- El alioli:
En un bowl mixear en velocidad lenta todos los ingredientes hasta lograr una textura como la de la mayonesa. Cuidado, porque si la leche no está muy fría se corta.
- La crema de palta:
Pelar y picar el ajo, cortar la palta a la mitad y retirar la pulpa con una cuchara. Luego colocá ambos ingredientes en un bowl y pisalos con un tenedor. Agregá el resto de los ingredientes y mantené todo tapado con film para que no se oxiden los ingredientes.
El armado

Cociná el medallón veggie en la parrilla o en la plancha, 3 minutos de un lado y 3 minutos del otro. Poné arriba la muzzarella durante unos minutos para que se funda con el calor. Cortá el pan y tostá la cara interior. Agregale 1 cucharada de ali oli, las hojas de espinaca, 1 cucharada de la salsa de palta y los aros de cebolla morada. Y LISTO. ¡A comer!
¿Te animás a hacerla?