Afeitarse puede ser doloroso, incómodo, molesto; una rutina necesaria para miles de hombres. Otros, por el contrario, optaron por dejarse barba, pero esta alternativa también requiere cuidados periódicos. ¿Cómo hacerlo sin sufrir? Te contamos algunas técnicas y trucos:

 

¿Cuchilla, afeitadora eléctrica o navaja?

Lo primero a tener en cuenta es la herramienta a emplear, ya que cada una tiene su propia técnica y brinda diferentes resultados

La más popular: maquinita de afeitar

 

Hoy en día los fabricantes han desarrollado eficaces herramientas que están pensadas para conseguir un afeitado perfecto y que incluyen barras deslizantes y con tratamientos faciales para simplificar todo el proceso y ofrecer resultados en un tiempo récord.

Afeitado en seco: maquina eléctrica

 

Es la favorita de quienes tienen la piel sensible. No es tan eficaz como las cuchillas o la navaja y requiere la piel seca para su correcto funcionamiento. Las máquinas de cabezales giratorios, aportan un ligero y suave masaje en la piel y los músculos, mientras que  las afeitadoras de láminas, son más manejables y delicadas.

Un clásico: navaja

 

Aunque el proceso de afeitado es más largo, se consigue un mejor resultado y es más ventajoso para la piel. Ideal para los amantes del ritual, el gusto por lo vintage, y de ese cierto toque fetichista, genuinamente masculino y profesional, ya que requiere de precisión y dominio de la técnica.

 

Técnicas y trucos de afeitado

 

1- Limpiar la piel usando una loción limpiadora para eliminar el exceso de polvo y de grasa en la casa

2- Usar espuma de afeitar o crema humectante. Dejar que esa crema de afeitar repose en la cara por al menos 1 minuto antes de empezar a afeitarse, de esta forma se ablandara el vello facial para una afeitada más suave.

3- Afeitarse siguiendo la dirección del grano y no contra el grano.

4- Realizar movimientos más cortos con la cuchilla en lugar de hacer movimientos más largos, para prevenir presionar contra la piel y evitar irritaciones causadas por la afeitada.

5- Asegurarse de enjuagar la cuchilla después de una cuantas pasadas, para que eliminar de ella los restos de crema para afeitar, de pelo y de células muertas, porque afeitarse con una cuchilla atascada podría causar cortadas.

6- Se debe rasurar cada área de la cara o del cuerpo sólo una vez, pero para lograr tener una afeitada más a ras, afeitar cada área dos veces, la primera siguiendo la dirección del grano y la segunda contra la dirección del grano.

7- Colocar más crema de afeitar en la cara antes de afeitarse de nuevo

8- Enjuagar la cara usando agua fresca para eliminar completamente los pelos y la crema de afeitar que hayan quedado en la cara.

9- Usar una loción para después de la afeitada que no sea astringente (o sin alcohol), o tonificadora o crema reconfortante para aliviar la piel y prevenir enrojecimiento (ardor causada por la afeitada) e irritación adicional.

 

¡Manos a la obra!