No hay Oscars sin alfombra roja, ni alfombra roja sin magia, escenario en el que las estrellas del cine esgrimen sus mejores armas estilísticas.

Los nominados e invitados de la 90ª edición de los Oscars fueron conscientes de que esta prestigiosa alfombra exige poderío y brillo, que no es apta para ropa descafeinada o aburrida.

 

Como todos los años, los estilistas de Hollywood pasaron varias horas sin dormir para que las celebridades se vean impecables. Para algunas, ese esfuerzo valió la pena, pero otras fallaron estrepitosamente en sus elecciones. Te mostramos un repaso de los mejores y peores looks de los Oscars 2018:

 

Los 5 mejores looks de los Oscars 2018

1- Jane Fonda

 

Lució un espectacular diseño en blanco de Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, que lanzó la colección cápsula 44 François Premier a la que pertenece este modelo.

 

2- Allison Janney

 

La nominada a Mejor actriz de reparto por “Yo, Tonya”, posó con un elegante diseño rojo de Reem Acra.

 

3- Allison Williams

 

Famosa por su papel en “Girls”, quiso lucir un romántico vestido firmado por Armani Privé.

 

4 - Nicole Kidman

 

Fue una de las mejor vestidas en la alfombra roja de los Oscars 2018. La actriz lució un vestido azul muy elegante con escote corazón y un gran lazo a la cadera. Todo un acierto.

 

5 - Gal Gadot

 

La actriz que da vida a “Wonderwoman” se decidió por un vestido de pedrería y color plata. Su modelo fue de lo mejor de la alfombra roja de los Premios Oscars 2018.

 

Los 5 peores looks de los Oscars 2018

1- Salma Hayek

 

La mexicana se presentó con un vestido de color lila que dejó impactado a todo el mundo. Es probable que la actriz se haya inspirado en Bollywood para vestir esta gran noche pero su idea la hizo resbalar por completo y colarse directamente en la lista de los peor vestidos de los Oscars 2018.

 

2- St. Vincent

 

Es otra de las que no acertó en absoluto en esta noche de los Oscars. Se presentó con un mono de terciopelo poco acertado para la alfombra roja más importante del año

 

3- Agnes Varda

 

La cineasta sorprendió a todos con un “outfit” sinsentido: un traje pantalón de seda floreado, con blazer a conjunto y zapatillas deportivas blancas. El pelo, blanco y caoba, así como las gafas a lo John Lennon, estropearon aún más este desafortunadísimo look, firmado por Gucci.

 

4 - Sandy Martin

 

Fue otra de las que se coló directamente en la lista de los peor vestidos de la alfombra roja de los Oscars 2018. Su traje poco convenció a los críticos de moda.

 

5 - Emma Stone

 

Suele ser sinónimo de elegancia y nunca falta en la lista de las mejor vestidas pero está vez la Mejor Actriz de 2017 se cuela directamente en la de peores vestidos de las alfombra roja de los Oscars 2018 con un traje chaqueta horroroso.

 

Una nueva edición de los Premios Oscars y una nueva alfombra roja. ¿Qué deparó la gala? Podríamos titularla como una a diferencias de otras ceremonias donde el negro había cobrado un protagonismo absoluto. Rojo, amarillo, lila, blanco o tonos verdes, entre los más repetidos por actrices y celebrities.