La palta es uno de los productos más adorados por los millennials. Para comer, fotografiar, incluso para pedir matrimonio (se puso de moda esconder la alianza dentro), de ahí que no dejen de salir ideas relacionadas con la venerada fruta. Lo último, un curioso helado.

Se llama “Avo-lato” y es natural y ecológico. Esta nueva delicia está elaborada con un sesenta por ciento de palta y el resto de ingredientes son agua, fibra, pectina y glucosa.

 

El ingrediente secret. que hace que este helado sea un éxito, es esta fruta verde y versátil. La palta tiene la textura perfecta como base para un helado cremoso, y su sabor suave permite que otros aromas dominen el postre. Es alta en grasa monoinsaturada, por lo que no necesitarás una gran porción para sentirte satisfecho. Dentro del fruto se emula el hueso con una bola helada de crema de maní, leche de almendras y semillas de lino. Se sirve en la cáscara original y la cucharita es de bambú. El objetivo es disfrutar de un postre sano y eco.

 

La idea es de Snowflake Luxury Gelato, que cuenta con un puesto en los almacenes Selfridges de Londres donde se puede degustar por unos diez euros. Por ahora no llegó a nuestro país, pero seguro que pronto alguien reproduce este original dulce.

 

Receta casera

 

Rendimiento: 1 cuarto de helado

- Tiempo de Preparación: 15 minutos

- Tiempo de Cocción: 8 horas

- Tiempo Total: 8 horas y 15 minutos

 

 Ingredientes:

- 3 pulpas de paltas pequeñas a medianas

- 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido

- 1 ½ taza de leche entera

- ½ taza de azúcar

- 1 taza de crema de leche

 

Preparación:

1- Pelar y deshuesar las paltas. Añadir las paltas, el jugo de limón, la leche y el azúcar a una licuadora y licuar. Transferir la mezcla a un tazón mediano, agregar la crema de leche y batir para combinar. Colocar la mezcla en el refrigerador y enfriar hasta alcanzar 40 grados F. o menos, aproximadamente por 4-6 horas.

2- Procesar la mezcla en una máquina para hacer helados de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Sin embargo, esta mezcla se constituye muy rápido, así es que contabiliza de 5 a 10 minutos para procesar. Para un helado liviano, servir inmediatamente. Si lo deseas, colocar en el congelador de 3 a 4 horas para una textura más firme.

 

¡No te lo podés perder!