Los baños modernos de la actualidad, pasaron a ser un sitio de refugio y relax, para liberar las tensiones del día. Ya son lejanas las épocas de diseño de baños simples, en la actualidad se vislumbran nuevas tendencias y accesorios, tales como calentadores de toallas, dispensadores de jabón, duchas con cabezales en las paredes y en el techo, tinas, jacuzzis, lugar para la televisión, entre muchas otras comodidades.

La renovación del cuarto de baño es una gran inversión en tiempo y dinero, por lo que es importante planificar todo antes de empezar. Si necesitas inspiración, te mostramos las últimas tendencias 2019:

 

Acabados de madera

 

Ya sea para los muebles, el revestimiento o los accesorios, la imitación de madera es una tendencia en decoración de baños que se viene instalando desde hace algún tiempo. Podés optar por un gran mueble o por pequeños detalles distribuidos en el espacio. El blanco es su complemento ideal.

 

Negro y dorado

 

Esta es la combinación de 2019, ideal para quienes les gusta arriesgar. Detalles en negro en marcos, perfiles y grifería son una gran opción. Además, para un baño de inspiración vintage o art decó, optá por grifos, lámparas y accesorios en dorado, que es el color que viene a destronar al cobre en la decoración de baños.

 

Espejos circulares

 

Los espejos redondos siguen estando de moda. Colocar uno sobre el lavabo ya le dará al espacio un aire moderno y a la moda. Además, los motivos geométricos vienen para quedarse en la decoración de baños. Los azulejos con formas geométricas son una buena apuesta para decorar una de las paredes.

 

Baños integrados

 

Los baños abiertos, que parecen una continuación del dormitorio, son la nueva moda. Esta tendencia es muy utilizada por algunos hoteles y consiste en disponer de un antebaño, con un espejo y lavatorio, para lograr un espacio extra que aporta estilo y practicidad.

 

Bañeras simples y tonos neutros

 

Para quienes aman los baños de inmersión, esta será su tendencia favorita. Regresan las bañeras exentas, de líneas actuales y puras, que dan una presencia imponente y elegante a la habitación. Además, los tonos neutros como grises y arenas siguen estando a la moda para combinar como se desee. Un plus de este año son los tonos rosas y blush que se incorporan a la decoración de interior en detalles.

 

¡No te quedés afuera de las últimas tendencias!