Por medio de una publicación en su sitio, Samsung comunicó que el próximo Galaxy S8 incluirá un asistente digital propio, llamado Bixby.

El mismo viene a reemplazar al S-Voice de modelos anteriores, y como Siri, Google Assistant, Cortana o Alexa es un asistente digital: una herramienta para dialogar con el teléfono usando la voz, pedirle información diversa, ordenarle algunas tareas, etcétera, según comunicó lanacion.

El sistema operativo desarrollado por Maluuba pretende analizar las solicitudes de los usuarios utilizando la inteligencia artificial para ser capaz de entender el lenguaje natural. Bixby, tendrá una voz femenina y podrá activarse con un botón que la compañía incluye en el Galaxy S8. 

La compañía dice que llevará Bixby al resto de los dispositivos que fabrica (tablets, televisores, aires acondicionados, etcétera) para replicar el éxito que ha tenido Amazon con Alexa en este punto, y hacer que funcione como un asistente que está disponible aún si no se tiene el teléfono cerca.