Esta última semana las redes sociales explotaron con los fanarts de Bowsette, la versión femenina de Bowser, némesis por excelencia en Super Mario Bros.

Su auge comenzó en el último Nintendo Direct, cuando se dio a conocer el juego New Super Mario Bros. U Deluxe. La pequeña Toadette será un personaje jugable y como parte de su Power Up, en lugar del tradicional honguito para hacerla crecer, se incluye una corona mágica (Super Crown) que la transforma en Peachette: básicamente en la Princesa Peach con un traje especial.

Este personaje nació cuando muchos usuarios se preguntaron que pasaría si otros personajes de Mario usaban esta corona. Un usuario de Twitter, se le ocurrió hacer un comic sobre qué pasaría si Bowser se ponía esa corona, y así se desató el fenómeno Bowsette.

Con este cómic, se ganó el amor de miles de personas, ya que creó uno de los mayores fanarts jamás vistos en la historia. Desde esto, miles y miles de fans hicieron todo tipo de arte de Bowsette, cosplay, dibujos, historias y videos.

Este peculiar personaje tomó a la comunidad de Internet por sorpresa, convirtiéndose en el cuarto trending topic en Twitter. El tweet original de Bowsette recibió más de 70,000 retweets y 160,000 me gusta hasta ahora.

Aprovechando la tendencia, muchos otros usuarios de Twitter y de otras redes sociales contribuyeron con sus propias versiones de Bowsette, inspirándose en algunos otros juegos de la franquicia de Mario Bros.

Y por si no lo viste, acá te lo mostramos:

Vu de nombreux fan art Bowsette, voila mon préféré �� #bowsette #princesse #game #jeuxvideo #mario #fanart

Una publicación compartida por Myghan (@myghan14) el

I love bowsette and Booette ❤️ #bowsette#boosette#kawaii

Una publicación compartida por Bowsette.hime (@bowsette.hime) el

¡Ya es una sensación total!