De los cuadraditos de papel sobre los cortes luego del afeitado, a robar a escondidas un poco de la crema hidratante de la estantería del baño. El proceso de adaptación de los hombres en lo que al cuidado se refiere, evolucionó dando pasos de gigante en las últimas décadas. Una revolución que los llevó a interesarse tanto o más que las mujeres por los últimos productos y novedades cosméticas, adaptadas al público masculino.

En los últimos años son muchos los hombres que cuidan su apariencia más allá de como visten, el afeitarse y peinarse. Son conscientes que la piel, el cabello, las uñas y otras partes de su cuerpo, si o si necesitan cuidados especiales sin que intervenga el género, ni por ello sientan que pierden masculinidad.

Por ese motivo te mostramos algunas rutinas de cuidado con aplicaciones naturales cuyas recetas encontrarás a continuación:

1- Mascarilla de frutilla

Triturar o machacar cinco frutillas, mezclar con una cucharada sopera de crema de frutilla, una cucharada pequeña de arcilla en polvo; y otra, pequeña también, con aceite de oliva. Extender sobre el rostro, y dejar actuar durante unos 10 minutos. Retirar con agua tibia.

2- Mascarilla de palta

Mezclar media palta con una cucharada de aceite de oliva. Aplicar sobre la cara y principio del cuello de manera homogénea durante 15 minutos. Retirar con agua tibia.

3- Aceite perfumado para hombres

Verter en un frasco de cristal oscuro con cierre 2 ml de aceite de jojoba, 1ml de extracto de ron y 1 ml de glicerina vegetal líquida. Añadir dos gotas de aceite esencial de lima, una gota del de canela, dos del de limón y una del de mirra.

Tapar, agitar y dejar reposar dos días. Antes de usarlo, agitarlo ligeramente. Para hacerlo más penetrante, echar la misma cantidad de nuevo de todos los aceites esenciales y dejar reposar el mismo tiempo.

4- Caspa

Muchos hombres no saben qué hacer con la caspa.  Para librarse de ella, se pueden aplicar las siguientes recetas de belleza natural:

Ingredientes:

- 4 tallos de apio

- Un litro de agua

Añadir al agua, una vez que haya llegado al punto de ebullición, los tallos y hojas de apio.  Dejar que el agua continúe hirviendo por cinco minutos más, dejar reposar, colar y aplicar sobre el cuero cabelludo. Dejar puesto.

Otra receta consiste en exprimir el jugo de un limón fresco en medio litro de agua y utilizar esta agua para enjuagarse el cabello después del champú.

5- Pérdida de  cabello

Independientemente del motivo que lo origina, es muy aconsejable el masaje en el cuero cabelludo, ya que estimula la circulación de la sangre en esa área y lleva el oxígeno necesario para mantener la raíz del cabello con vida.

Con el fin de aplicar los masajes, se puede elaborar una loción de ortiga.  Para ello, se debe hervir en medio litro de agua por 10 minutos, cuatro hojas de ortiga.  Se deja reposar toda una noche y a la mañana siguiente se da masajes con esta preparación en el cuero cabelludo. 

Otros tips de belleza especial para ellos:

- Para controlar las cejas alborotadas, hay que peinarlas hacia arriba con un peine o cepillo de dientes limpio, y recortar las puntas problemas con tijeritas.

- Para uñas siempre limpias, hay que ponerlas en agua tibia con rebanadas de limón y presionar las uñas contra los limones, enjuagar y secar.

¡Sacá el máximo partido haciendo uso de estas fantásticas recetas de belleza elaboradas con productos naturales!