La belleza no conoce límites y con la llegada del verano se sumerge bajo el agua. Si sos de las que sufre el blanco nuclear en la piel y la consecuente vergüenza máxima durante los primeros días de sol en la playa o simplemente te gusta estar siempre arreglada, el maquillaje resistente al agua será tu mejor aliado durante la temporada estival.

Los nuevos productos de maquillaje waterproof, que van desde eyeliners y sombras de ojos, hasta coloretes y lápiz de labios, integran fórmulas a base de ceras, que no se diluyen en agua, y les permiten mantenerse intactos durante todo el día. A pesar de que cada marca personaliza las fórmulas, el misterio de su comportamiento radica en una combinación de moléculas que repelen los fluidos.

 

Los productos en crema, como los coloretes y las sombras de ojos, son más resistentes que los polvos. Además le dan a la piel un brillo natural y un aspecto más saludable.

Si estás pensando en nadar durante mucho tiempo, te enseñamos como conseguir el maquillaje perfecto siguiendo estos sencillos pasos:

 

1- Preparar la piel

 

La piel hidratada necesita menos maquillaje que la piel seca. Por eso, para lograr un aspecto natural y radiante, es fundamental preparar la piel antes de comenzar.

La noche anterior realizar una exfoliación profunda e hidratar la piel con crema. La crema exfoliante ayudará a eliminar todas las células muertas de la piel y permitirá a la crema hidratante o el suero penetrar con mayor eficacia y profundidad.

 

2- Aplicar la base

 

Para cubrir las manchas e imperfecciones se puede utilizar una crema con color o una base de cobertura ligera. Son muchas las bases de maquillaje especialmente diseñadas para resistir el agua, el cloro y el sudor, por lo que a pesar de llevar producto en la piel, los poros no estarán obstruidos ni el rostro producirá más grasa de la habitual.

Además para evitar que el maquillaje se mueva o quede demasiado brillante por el calor, se puede utilizar una loción matificante en la zona T antes de aplicar el maquillaje. Logrará suavizar y equilibrar el cutis y crear la base perfecta para el maquillaje.

Otro punto a favor de estos cosméticos es que suelen contar con un FPS muy alto, por lo que no tendrás que aplicar además el protector solar encima ya que que lo llevan integrado.

 

3- Definir la mirada

 

Si querés probar algo diferente y dejar de lado los clásicos marrones y negros, un delineador de ojos en color azul o verde mar es perfecto para lograr un look fresco y atrevido. Una máscara de pestañas resistente al agua ayudará a terminar de definir la mirada.

Otra opción perfecta para el verano es optar por las extensiones de pestañas. No se necesitará usar rímel en todas las vacaciones, y los ojos lucirán espectaculares sin necesidad de maquillaje.

 

4- Piel resplandeciente

 

Los polvos bronceadores pueden convertirse en grandes aliados para este verano. Unos simples toques darán un aspecto saludable y resplandeciente. Para lograr un acabado profesional, se deben aplicar en las zonas donde el sol impacta de forma natural: las mejillas, los pómulos, la nariz y la frente.

 

5- Color en los labios

 

Completar el look con un bálsamo labial con protector solar. De este modo, no sólo se logrará protegerlos del sol, sino que también se conseguirá un acabado natural e irresistible.

El verano es una de las épocas del año para atreverse con los labiales. Tonalidades neón, rojos pasión, rosas corales o vibrantes naranjas son compañeros de viaje durante gran parte de las vacaciones, ¿por qué no llevarlos también a la playa o la pileta?

Un truco para que el color de labios dure más es aplicar debajo un delineador del mismo tono, para crear así una base sobre la que irá el labial.

 

6- Desmaquillado

 

El modo de eliminar las fórmulas waterproof es igual que el de un desmaquillado normal, sólo que el producto tiene que ser el indicado para este uso. La forma correcta para limpiar las pestañas es utilizar algodón con el producto desmaquillador y seguir con él la curvatura de las pestañas, primero las superiores para continuar con las inferiores.

Después, con un disco de algodón humedecido con el desmaquillante se dan golpecitos sobre el párpado. Para completar, se le da vuelta al disco y se pasa desde el interior del ojo al exterior, manteniendo una mano sobre las patas de gallo para evitar que la delicada piel se desplace. Finalmente, para retirar los restos de grasa que puedan quedar, se vaporiza la zona con un spray termal o con un tónico sin alcohol.

 

Pese a que son productos extremadamente especializados, hoy en día se encuentran en la mayoría de cadenas y tiendas de cosmética. A la hora de decidirse por uno, habrá que tener en cuenta el tipo de piel: si es grasa, seca, con tendencia a las manchas. El proceso de elección es idéntico al del maquillaje habitual

Los maquillajes a los que les resbala el agua, son tendencia y su colorido abarca las tonalidades más audaces y favorecedoras para adecuarse a todas las intensidades de la piel, desde la ligeramente tostadita a la intensamente bronceada.

Pero aún hay más, ya se puede transformar cualquier maquillaje en waterproof con tratamientos innovadores como Aqua Seal y Top Coat.

 

¿Qué estás esperando para lucir el mejor look de la playa?