Indiscutiblemente, la decoración de los espacios infantiles es importante, puesto que las habitaciones de los chicos reflejan aspectos de su personalidad. Sus habitaciones terminan siendo una extensión de ellos mismos.

La habitación debe reunir características que garanticen el descanso y el relax, pero lo más importante es que los niños se sientan a gusto con la decoración y que puedan encontrar en su cuarto un lugar que los identifique. Algunos optan por conservar estilos clásicos y vanguardistas, otros se inclinan a lo moderno e irreverente adaptando el entorno a los lineamientos y evolución de la moda.

Sea cual sea el estilo decorativo, te mostramos las tendencias más actuales para decorar un dormitorio infantil o de bebé. Seguro te ayudarán a decidirte:

 

1- Descanso asegurado

 

En cuanto a la iluminación, lo más acertado es que la habitación disponga de luz natural. Sin embargo, cuando cae la tarde, se hace necesario el uso de luz artificial. Ya sea que se trate de lámparas de mesa o colgantes, lo ideal es instalar lámparas regulables.

Otro aspecto clave en cualquier habitación, es la cama, la moda en decoración infantil sugiere el uso de camas marineras. Para los bebés, la tendencia apunta a cunas de cabeceras grandes. En todos los casos, las camas o cunas en blanco o tonos claros elaboradas en materiales naturales como la madera, marcan la pauta este año.

 

2- El baño

 

Se sugiere adaptar los distintos elementos del mobiliario según la estatura del niño.

La tendencia hoy son las mamparas. La razón es que estas ofrecen mayor variedad y estilos.

Las repisas y estantes son muy populares en la decoración de baños infantiles.

 

3- Lugar multitarea

 

Si bien el mayor tiempo en la habitación se dedica al sueño, este es un espacio donde el niño lleva a cabo muchas otras actividades. Desde jugar, estudiar, ver televisión o compartir juegos con sus amigos. Por ello, este debe ser un lugar multitarea, lo cual requiere que se aproveche cada rincón al máximo.

Cuando de almacenamiento se trata nunca se deben obviar las mesas y los muebles tipo baúl. Estos pueden combinarse con otra tendencia de la decoración infantil propicia para el ahorro del espacio como las repisas o los muebles aéreos.

Finalmente, se aconseja el uso de tonos como el celeste, el verde claro o el blanco.

 

4- Imaginación y creatividad presentes

 

El dormitorio es finalmente el lugar donde los pequeños dejan volar su imaginación para dedicarse a jugar y ser niños. A medida que van creciendo conviene permitir que den su toque personal al dormitorio.

También se puede complementar estos espacios con muebles o elementos móviles como hamacas y sillas colgantes. Otros elementos indispensables son los almohadones, algún complemento textil y las alfombras. En este sentido, los colores de moda son los tonos pasteles, destacando el amarillo.

Sin embargo, el elemento que no puede faltar en el espacio de juego de cualquier niño es una pizarra.

 

¡No te quedés afuera!