Decorá con cuadros ¡y acertá!

Grandes, pequeños, modernos o clásicos. Aprendé a hacer una composición y darle más vida a tu casa

     Comentarios
     Comentarios

La decoración con cuadros tiene siglos de antigüedad. Desde hace años se recurre tanto a pinturas al óleo como a fotografías para decorar.

Con el paso del tiempo, el espectro de lo que significa un “cuadro” se amplió y, por ello, hoy en día se incluyen muestras más interesantes en las paredes: acuarelas, planos, dibujo técnico, láminas o simplemente, impresiones en tamaño afiche.

En lo que respecta a la decoración, el margen de improvisación y creatividad debe mantenerse amplio para poder lograr resultados maravillosos. Tomá nota de algunas ideas que podés aplicar de una manera muy sencilla pero con un resultado genial:

1-Una imagen dividida

Una de las modas más difundidas en los últimos tiempos es colocar varios cuadros que formen una imagen. Hay diferentes modelos, pero predominan los de colores vivos, que forman paisajes con árboles como protagonistas y también escenas étnicas.

Estos cuadros se utilizan especialmente en los dormitorios como cabeceros alternativos o en la sala sobre el sillón.

2- Cuadros étnicos

Otra tendencia en decoración son los cuadros étnicos, que muestran imágenes de la cultura de diferentes países, como África, China, la India o Japón. Predominan las escenas en colores azules, rojos o amarillos.

Ayudan a darle un toque original a nuestro hogar y se suelen utilizar en paredes blancas para evitar la saturación.

3- Arte abstracto

Los cuadros de estilo abstracto siguen siendo elegidos y se puede optar por aquellos de grandes dimensiones que acaparen la atención de un ambiente sobriamente decorado o en tamaños más pequeños para completar el estilo de la habitación.

Se utilizan especialmente los coloridos y estampados.

4- Dibujos tipo cómic

Entre las tendencias 2019 se encuentran los cuadros de dibujos tipo cómic que le dan a la habitación un estilo moderno. Se pueden combinar varios dibujos alternados con paisajes urbanos que completen la decoración.

5- El arte de la fotografía

Una buena foto puede enmarcarse y ser el equivalente a un cuadro: se pueden colocar tanto en el living como en el dormitorio, con fotografías en líneas horizontales o un espacio con imágenes de diferentes tamaños.

¡Para todos los gustos!

Comentarios