De cara a los días más cálidos del año, el Día del Frappé se vuelve una excusa ideal para implementar una exquisita receta desde casa y celebrar así a esta versátil bebida.

Su principal característica es su temperatura bien helada, y la mezcla equilibrada y perfecta entre el café, la crema y una gran variedad de toppings a elección de quien vaya a consumir esta bebida.

Remontándose a sus inicios, esta "otra forma" de consumir café comenzó a popularizarse a mediados de los años 50 en Grecia, principalmente en la Feria Internacional de Tesalónica. Hoy es una de las bebidas más solicitadas en todo el mundo, convirtiéndose en un clásico incluso de las grandes cadenas internacionales relacionadas al café.

A continuación, una receta para implementar y celebrar en casa:

Ingredientes: 2 cucharadas de café instantáneo, 120 ml de leche, 2 cucharadas de azúcar, 6 cubitos de hielo, crema chantilly (puede comprarse ya hecha), salsa de chocolate y toppings para decorar (puede optarse por chocolate rallado, canela, frutas, frutos secos y cualquier opción que desee quien tomará la bebida).

Preparación: Colocar el café, la leche, el azúcar y los cubitos de hielo en una licuadora. Licuar, en principio, en velocidad media hasta que el hielo se triture. Luego, continuar en velocidad rápida para que todos los ingredientes se integren.

Cómo servir: Utilizar un vaso alto de vidrio y colocar un poco de salsa de chocolate en el fondo y laterales. Luego, servir la preparación sin llegar al tope del vaso, ya que luego se completará con la crema. Finalmente y por encima, colocar más salsa de chocolate y los toppings elegidos. Se recomienda utilizar sorbete.

Frappé en casa