Cada 7 de junio, el mundo celebra el Día del Helado de Chocolate. Este postre fue creado tras el invento de la primera heladera automática en 1846, y estuvo a cargo de la norteamericana Nancy Johnson.

El sabor de chocolate es uno de los favoritos a nivel mundial y, por eso, tiene un día en especial más allá del Día Internacional del Helado que se celebra en abril. En tal sentido, ingresar a una heladería y buscar este sabor en cuestión hará que las personas se topen con una gran variedad para elegir: distintos tipos de chocolate, combinaciones con chips, frutos secos, crema de avellanas, galletitas, confites, dulce de leche, entre otros.

Entre sus múltiples beneficios, el helado de chocolate posee un aminoácido denominado triptófano que aumenta los niveles de serotonina. La misma también es conocida como "hormona de la felicidad" a raíz de sus múltiples funciones en torno a las emociones, la alimentación, el sueño y las funciones sexuales.

El cacao posee triptófano, encargado de estimular la serotonina

Receta para hacer en casa

Ingredientes: 200 gramos de chocolate de taza; 500 cc de crema de leche con 35% de materia grasa; 300 cc de leche entera; 100 gramos de azúcar impalpable; 25 gramos de azúcar invertido; 35 gramos de cacao amargo en polvo; 3 huevos; 1 pizca de sal.

Preparación: En una cacerola, colocar el chocolate de taza cortado en trozos pequeños junto al azúcar impalpable. Fundir a temperatura media removiendo con cuchara de madera. Añadir el cacao, mezclar y dejar enfriar fuera del fuego a temperatura ambiente.

Batir la crema de leche y reservar. Cuando se enfríe la preparación del chocolate, añadir huevos de a uno a la vez, removiendo con batidor de alambre. Añadir la sal y el azúcar invertido. Batir con batidor de alambre e incorporar el chocolate a la crema batida con espátula, realizando movimientos envolventes.

Llevar la preparación a un bol metálico y tapar con papel film, y refrigerar durante 8 horas. Para una consistencia más cremosa, las primeras dos horas debe batirse cada 30 minutos y luego 4 veces más cada 45 minutos. Antes de servir, dejar fuera de la heladera por 15 minutos para que se ablande.