¿Por qué llevar un cárdigan cuando se puede llevar un blazer? Buena pregunta, y si no que se lo digan a Taylor Swift, que cambió uno por el otro hace un par de años y no volvió a mirar atrás. El cárdigan, o rebeca para entendernos, es un primo lejano del jersey, abierto por delante con una hilera de botones. Comparado con la americana entallada, cae desestructurado desde los hombros, sin llegar a marcar del todo las curvas ni tampoco favorecerlas en exceso. De ahí que suela perder la batalla frente al blazer.

Esto, claro, se aplica sobre todo al cárdigan convencional y no a los que te vamos a mostrar hoy: si pensabas que la rebeca era la prenda más aburrida de tu armario, vamos a ver 10 maneras diferentes de incluirla en tu look este otoño.

 

Para cuando refresca en la oficina, como complemento para tu atuendo en una cita o para un look casual, prestá atención a estos estilos de cárdigan que no pueden faltar en tu armario:

 

1-  Lencero

 

Combinado con un top, te da un look sexy y relajado apto para el día y la noche.

 

2- Con cinturón

 

Abrochalo y sumale un cinto copado por encima para marcar un poco la cintura. Agregá la falda de encaje para una combineta perfecta.

 

3- Bien casual

 

Nada como la comodidad del jean con remera blanca y zapatillas. Aprovechá para sumar color en el abrigo.

 

4- Total white

 

Nos copa el blanco total para el invierno. Sumale accesorios plateados para ser la reina del hielo.

 

5- Sin nada abajo

 

Nada más hot, sin ninguna otra prenda, dejá lugar a la imaginación.

 

6- La pieza

 

Con estampas, mix de texturas, color block o lo que más te guste. Que el cárdigan sea el protagonista absoluto de tu look.

 

7- Oversize

 

Grandote y cómodo, bien de entrecasa. O no. Usalo con mom jeans para un look ochentoso.

 

8- Con minifalda

 

Clave que el cárdigan sea apenas más largo que la mini. Y de calzado, botas altas para ser la reina de la calle.

 

9- She's a lady

 

Con vestidito corto, otra opción para mostrar las piernas (sí, aunque estén blancas). El detalle: los brazos arremangados para un look bien urbano.

 

10- Con camisa

 

Un outfit para la oficina. Con los botones de arriba desabrochados para estar a la última. Con pelo suelto, anteojos y un buen collar, sos la dueña del geek-chic.

 

Sin duda el cárdigan es una prenda versátil que no debe faltar en tu vestuario. ¿Qué opinás de estos estilos de cárdigan? ¿Ya tenés tu favorito?