Occidente lleva tiempo poniendo su mirada en las tradiciones asiáticas, a la búsqueda y captura de técnicas novedosas que permitan mejorar la salud y el bienestar.

Cuando se trata de perder unos kilos, confiamos la tarea a soluciones y trucos, más o menos comprobados, científicos o pseudocientíficos, que colman los portales de Internet y las estanterías de las librerías.

Pero hay un truco japonés que llama muchísimo la atención porque permite reducir la grasa abdominal sin ningún tipo de dieta. Supone, simplemente, prestar atención a algo que ya estás haciendo en este instante.

Esta técnica se volvió conocida gracias al actor japonés Miki Ryosuke, quien logró perder 13 kilos y 12 centímetros de cintura en pocas semanas. Según cuenta el actor, su médico le indicó una serie de ejercicios para calmar un dolor de espalda, pero lo que realmente le llamó la atención fue el efecto secundario de esos ejercicios.

Miki llama a esta técnica “oxycise” o “respiración prolongada” y consiste en adaptar una postura especial, inhalar durante tres segundos y exhalar fuertemente durante siete segundos. La mejor parte es que solo se necesita hacer este ejercicio 2 minutos al día.

Cómo se realizan los ejercicios:

1- Ponete erguido, con el cuerpo bien estirado y ubicá un pie delante de otro.

2- Concentrá la fuerza en tus muslos y dejá que todo el peso de tu cuerpo caiga sobre el pie de atrás.

3- Inhalá lentamente durante 3 segundos y elevá tus brazos hacia arriba de tu cabeza.

4- Exhalá durante 7 segundos mientras tensionando todos los músculos de tu cuerpo y bajá los brazos.

¡Acción!