Siempre es buen momento para hablar de las tendencias en decoración y mobiliario de hostelería, un mundo cambiante que ofrece opciones para todos los gustos. Tanto los elementos decorativos como el mobiliario de hostelería que elijas para tu local, serán las piezas del puzzle que compongan el estilo y la identidad de tu negocio:

- Estilo nórdico y funcional

El diseño del local con mobiliario lineal, atractivo y con colores fríos transmite una sensación de orden y tranquilidad que favorece la estancia de los clientes en el establecimiento. El uso de sillas de metal con mesas a conjunto puede ser la clave para adoptar este estilo de decoración.

- Estilo vintage

La mezcla de mobiliario de madera, el uso de tonos cálidos y envejecidos o el uso de elementos antiguos en la decoración pueden ser las claves para adoptar rápidamente este estilo.

- Mobiliario 100% madera

El consumidor actual busca vivir una experiencia diferente en el local y por ello la calidez y el aspecto tradicional que puede aportar la madera como material resulta fundamental para ello. No solo en las sillas, mesas o taburetes de madera sino que también resulta muy interesante en los objetos de decoración del establecimiento.

- Diseño industrial

El diseño industrial se caracteriza por el uso de elementos decorativos como lámparas de metal, bombillas tradicionales de gran tamaño o estructuras decorativas de metal que recuerden a una fábrica, pero también por el uso de mobiliario de hostelería de diseños metálicos en tonos ocres o envejecidos.

- Mobiliario alternativo

Una de las claves para triunfar en la hostelería es saber adaptarse a las nuevas generaciones de consumidores con gustos y deseos diferentes a las anteriores. El mobiliario de tipo alternativo, poco visto, con diseños extravagantes o con un estilo urbano y callejero puede ser un gran acierto en la actualidad.

- Detalles decorativos únicos

La decoración con detalles únicos y sorprendentes, como el uso de una vajilla realmente extraña, una carta diseñada de manera poco habitual o el uso de mobiliario con colores o diseños llamativos son blanco fácil de los amantes de las redes sociales, que ayudarán a promocionar el negocio gracias a su interés en mostrar aquello que le resulta especialmente interesante en el establecimiento.

¡Adaptá tu local a lo que está de moda!