Los empapelados vuelven a ser una alternativa a la hora de decorar interiores, gracias a sus virtudes estéticas, prácticas, y el amplio abanico de diseños y texturas. Además de ser fácil y rápido de colocar, se trata de una técnica súper efectiva para cubrir paredes desparejas. ¡Y los más osados llevan el papel hasta los cielorrasos!

"El empapelado ya no es lo que era antes. Los diseños se han ampliado en todas sus dimensiones, y gracias al auge del diseño, el papel decorativo pasa a ser un elemento importante en el ambiente", afirma Pablo Andretta, Gerente de Diseño de Muresco, en espacioliving.com, y da las siguientes recomendaciones:

¿Qué papel elegir?
Las opciones son muchísimas, según el tipo, material, diseño, textura y cantidad de papel.
Hay que tener en cuenta la estética, y además, saber qué tipo de papel es el más adecuado para cada ambiente, en función del espacio y el objetivo buscado.

¿Lavables o no?
Actualmente, la mayoría son lavables e indeformables, y mantienen intactos sus colores a través del tiempo. Se limpian fácilmente sólo con agua y detergente, y tienen la misma resistencia que una pintura al aceite.

¿De qué material?
Vienen de papel vinilizado, el cual es limpiable, resiste a la luz y permite que la pared respire; y de papel vinílico: su capa de vinilo lo hace lavable y muy resistente a la luz. Este producto es pelable, es decir que una vez retirado el vinilo de la pared, la misma queda lista para volver a empapelar.

¿Con diseño?
Los estampados son los clásicos entre los papeles. Animate a jugar combinando colores claros con oscuros. Aprovechá para personalizar una de las paredes del ambiente con algún diseño.

Por su parte, las rayas horizontales hacen parecer más anchas las habitaciones, mientras que las verticales aumentan su altura.

¿Y las guardas? Estas tiras decorativas son un interesante complemento para los papeles pintados. Se pueden usar para separar colores, "bajar" la altura de una habitación, hacer uniones con otros papeles, o como complemento de una pared pintada.

¿Con textura?
Los papeles texturados son ideales para usar sobre muros con imperfecciones. La textura se obtiene con rodillos especiales, que aplican relieve a los papeles vinílicos.

muresco.com
muresco.com
muresco.com
muresco.com
muresco.com