Los Caminos del Vino en la Argentina abarcan más de 200 mil hectáreas y 26 mil viñedos extendidos de norte a sur. Grandes y pequeñas empresas ofrecen visitas guiadas donde se aprende de elaboración y cosecha. Según publica el patagónico, la Ruta del Vino es uno de los circuitos más tentadores para maridar la “bebida nacional” con paisajes de gran belleza natural como en pocas regiones del globo.

Los vinos de cada zona son diferentes entre sí y cada región tiene variedades que la distinguen. La elección del terruño ideal para cada línea es una de las preocupaciones constantes de las bodegas.

Los turistas que arriban a las provincias vitivinícolas pueden disfrutar de diversas actividades orientadas al descubrimiento y al disfrute de la cultura de la viña, el vino y su territorio. El enoturismo propone el recorrido de circuitos de bodegas, degustación de vinos y la experimentación de cada etapa de su elaboración, desde la cosecha de uva hasta charlas con enólogos y dueños de los viñedos.

Si estás pensando en googlear hoteles en Salta para conocer el Noroeste, tené en cuenta que puede ser una gran oportunidad para sumar en tu recorrido a alguna de las grandes bodegas de la zona y rendirle culto a la bebida argentina.