El diseño más icónico de Carrie Bradshaw es sin dudas el tutú que llevaba en la cabecera de “Sexo en Nueva York”, pero hay otro que le sigue de cerca por su espectacularidad: un vestido de novia firmado por Vivienne Westwood que lució el día de la no boda con Mr. Big en la biblioteca central de Nueva York. Una impresionante prenda que en la película combinó con un tocado en forma de pájaro y que esta semana celebra su décimo aniversario.

 

Este vestido estaba compuesto por un corsé, elaborado en de seda de marfil dorado, superpuesto sobre una falda de varios metros de seda de tafetán Radzimir. El resultado fue una silueta exagerada, con la cintura marcada y un escote a medio camino entre el palabra de honor, el corazón y el bustier.

 

El diseño vio la luz en 2008, pero salió a la venta en 2009 por un precio de 6.774 euros y se agotó casi inmediatamente, demostrando que no solo triunfaba en la pequeña pantalla, sino que muchas mujeres querían tenerlo. Tal vez por eso, porque la diseñadora sabe que creó una de las piezas más icónicas de la serie y porque todavía sigue teniendo muchas seguidoras, creó cinco piezas inspiradas en el mítico vestido para celebrar la década.

 

Unidos bajo el nombre de Wilma, que viene del que recibe el sistema de corte que utilizó para el diseño original, la diseñadora creó dos corsés (865 euros), en rojo y negro, muy similares al que llevaba Sarah Jessica Parker y aptos para lucir con pantalones de cintura alta. Las otras propuestas que componen la colección son tres vestidos de cóctel con diferentes estilos y elaborados con el mismo sistema de corte. Uno de ellos es un diseño estampado, palabra de honor, con extra de volumen en la cadera (1.100 euros); otro, está elaborado con la misma tela y totalmente esculpido (1.295 euros): el tercero un elegante vestido negro con botones en la parte delantera (800 euros).

 

Vivienne Westwood quiso rendirle homenaje a través de su perfil de Instagram anunciando una acción muy especial. “Queremos celebrar el décimo aniversario de la famosa caminata de Carrie Bradshaw con el vestido más reverenciado en la historia de la moda. Para conmemorar la celebración, el vestido de novia original estará expuesto en nuestra boutique de Nueva York, junto con las nuevas prendas de temporada inspiradas en esta pieza”.

 

Así que si estás interesada en lucir alguna de estas piezas y si contás con el presupuesto de aproximadamente 10.364 dólares, reservá tu vuelo a Nueva York o a Londres, la colección hecha a medida está sólo disponible en las tiendas Vivienne Westwood.