La moda sustentable o “slow fashion” es un concepto que comenzó a pisar fuerte en las tendencias de moda, de la mano de la conciencia en el consumo y, a su vez, de la simpleza, practicidad y versatilidad que caracteriza a las prendas, volviéndolas completamente atemporales.

Custore es un emprendimiento de origen cordobés, que traslada este concepto a su filosofía completa, incluyendo las facilidades en el proceso de compra que prioriza el e-commerce y llegando incluso hasta la presentación y el packaging sustentable, realizado con cartón reciclado y bolsitas de almidón de maíz, todo ello 100% compostable.

En diálogo con Rosario3, Pablo, uno de sus creadores, comentó: “Lo que ofrecemos es ropa que, por su simpleza, no pasa de moda, además de tener una gran calidad en su confección que permite realmente la perdurabilidad”.

Con ello, buscan acompañar la forma de vestir de los hombres, transmitiendo la ayuda y contribución al medioambiente a través de diseños simples y versátiles que se adaptan a cualquier outfit y época del año. “El hecho de usar remeras básicas y prendas de esa índole, hace que se disminuya el espacio innecesario en el guardarropas y eso también requiera menos lavados y desechos textiles”, sostuvo el emprendedor que, junto a su socio Juan, comenzó a desarrollar su propia marca para saciar sus propias necesidades.

En tal sentido, profundizó: “La realidad es que yo padecía mucho ir a comprar ropa, y me terminé dando cuenta que usaba siempre remeras lisas y básicas solucionando todo. Sí me pasaba que, al momento de elegir este tipo de prendas, me encontraba con opciones muy caras o de mala calidad, así que consideré que era necesario ofrecer este tipo de prendas más amigables con quien desee comprarlas”.

Simplicidad y versatilidad: “Que el qué ponerse no sea un problema”

Las remeras blancas, negras o grises terminan oficiando de comodines, ya que son completamente adaptables a cualquier outfit: “Es la típica prenda que va con todo, incluso para usar por debajo de un sweater o campera. Se convirtió en nuestro caballito de batalla y por eso una de las cosas que ofrecemos es un combo de las tres opciones básicas, tanto en mangas cortas como en mangas largas”.

Con opciones holgadas y cómodas, los talles abarcan desde el S al XXL en remeras y, a su vez, al combinarse con otras prendas generando combos de outfits, incluye la personalización de cada uno de los artículos con los talles correspondientes, entendiendo la particularidad de cada persona.

Así, pantalones, medias, bóxers, y otras prendas, se suman a las opciones para comprar a través de su tienda online, con posibilidad de asesoramiento a través de su cuenta oficial de Instagram.

Combo outfit (custore.com.ar)
Remeras, boxers y medias (custore.com.ar)

Si bien cuentan con un local físico en la capital cordobesa, en donde comparten puesto con otras marcas, la firma refuerza su venta online a través de su sitio web, custore.com.ar, desde donde realizan envíos a todo el país.