Hacer cosas distintas, cortar con la rutina y visitar nuevos lugares estando en la misma ciudad, es una alternativa o una necesidad para muchos, que cada vez está más de moda. En la ciudad hay múltiples propuestas para realizar esta actividad, pero recientemente se inauguró el acuario de Rosario que promete satisfacer con creces, la demanda de ese miniturista.

El espacio aborda integralmente la biodiversidad del delta del Paraná. Abarca un parque autóctono, un centro de investigación de vanguardia y diez peceras gigantes para asomarse a la vida de uno de los ríos más caudalosos de Sudamérica, tal como publica rosarioturismo.com.

Sobre la costa norte rosarina, la imponente infraestructura en tres niveles del Acuario del Paraná se erige como el mayor centro del país dedicado a investigar, conservar y dar a conocer la biodiversidad de uno de los ríos más caudalosos de Sudamérica.

Para quienes aman hacer turismo en su propia ciudad o quienes están cerca y vienen a quedarse a hoteles (https://www.despegar.com.ar/hoteles/) u otro tiipo de alojamientos por unos días, ésta es una oportunidad especial. El lugar está compuesto por un Laboratorio Mixto de Biotecnología Acuática (LMBA) y las áreas específicas de investigación en planta baja, 10 grandes peceras y juegos didácticos interactivos en el primer piso, y una zona de bar con terraza en el segundo piso, desde donde puede disfrutarse una amplia vista del Parque Autóctono -diseñado como parte del complejo-, el río y el horizonte isleño.

Visitas guiadas

El ingreso se realiza únicamente con visitas guiadas para grupos de hasta 25 personas, en recorridos que además de entretener y sorprender están orientados a crear conciencia sobre el cuidado del ecosistema del Paraná. Es posible conocer todo el edificio, no sólo la sala de las peceras sino también los espacios de investigación y producción ictícola.

Si estás en las afueras de Rosario y querés aprovechar el momento para pasar un fin de semana en la ciudad, podés elegir entre los miles de alojamientos disponibles. Hay una variada oferta de hoteles en Rosario (https://www.despegar.com.ar/hoteles/hl/6460/i1/hoteles-en-rosario) que se adapta a las necesidades del turista.