El hecho de que Instagram sea la red social con mayor crecimiento en los últimos años, puede explicarse por la manera como se integró con la plataforma comunicacional de Facebook y por la innovación constante en las distintas funcionalidades que ofrece a sus usuarios.

Con la función Stories, Instagram consiguió crear para sus usuarios la atmósfera de Snapchat de una manera más amigable, sencilla e intuitiva.

 

El Storytelling es la última tendencia en redes sociales, cada vez más marcas lo utilizan como un espacio para relacionarse directamente con los usuarios a lo largo del día, transmitiendo un contenido mucho más orgánico, visual y espontáneo.

Además, permiten agregar fácilmente fantásticos filtros, coloridos textos, dibujos, emojis y otros elementos que podés utilizar con creatividad. Mirá algunas formas de usar las historias de Instagram y hacele “click” a tu imaginación:

 

1- Marca

Al igual que con tu marca, el estilo de tus Stories también debe ser consistente. La identidad de tu marca debería estar presente en tus Instagram Stories, al igual que en las publicaciones del feed e incluso la pequeña bio con la que presentás tu perfil.

 

2- Videos

Los videos parecen mostrar mejor tu “verdadero yo” a los seguidores. Hablar directamente a los espectadores o seguidores, generan más credibilidad que imágenes y gráficos.

 

3- Interactuá

Una de las mejores formas de expandir tu comunidad es acercándote a ellos individualmente. Hay muchas formas en que podés iniciar este acercamiento:

- Etiquetar a personas y negocios en tu historia cuando sea relevante.

- Etiquetar ubicaciones que visitás en tus publicaciones.

- Hacer “repost” de contenido de seguidores.

- Utilizá hashtags.

 

4- Llamada a la acción (CTA)

Un CTA es ese elemento que aumentará la fidelidad de tus seguidores convirtiéndolos en clientes o usuarios reales, según tus objetivos. Los CTAs más populares son “Leé Más”, “Contactanos” y “Comprá Ahora”. Un buen CTA debe ser corto, atractivo y contener un imperativo.

 

5- Encuestas y concursos

Una de las mejores formas de medir y mejorar la participación es dar a los seguidores algo con lo que interactuar. La manera más rápida de ver resultados es a través de encuestas y concursos. Son las mejores formas de recibir comentarios reales y rápidos de parte de tus clientes.

 

6- Influencers

Mostrar a otras personas en tus Instagram Stories agregará una nota de color a tu contenido ya que estás ofreciendo algo diferente a tu contenido cotidiano. Además ampliarás tu alcance al aprovechar los seguidores de esas personas que aparecen en tu contenido.

 

7- Historias Destacadas

Asegurate de tener en cuenta algunas cosas antes de convertir tus historias en destacadas. Comenzá eligiendo contenido que sea general y atractivo, pero no relacionado con una fecha específica. No te olvidés de incluir cosas asociadas con tu marca que agregarán valor a tus clientes.

 

8- Espontaneidad

Tus historias de Instagram son el lugar perfecto para demostrar tu creatividad y probar cosas nuevas:

- Usá pegatinas de Instagram y GIF animados.

- Instalá una aplicación de terceros para fuentes adicionales.

- Creá una historia al estilo de un artículo.

- Promocioná un evento.

 

¿Listos para comenzar?