Durante años la moda se encargó de romper barreras y trascender de las mejores tiendas del mundo a pantallas alrededor del planeta.

Hoy te mostramos las mejores series, memorables por su historia de moda y estilos que influencian cada día a generaciones enteras. Mujeres icónicas, vestuarios increíbles, diseñadores, historias y más podrás encontrar en esta lista perfecta para una maratón súper fashion:

 

1- Década del 30: El Tiempo Entre Costuras

 

Combinando el universo de la costura y el diseño de moda, junto con el trabajo de espías y una historia romántica, El tiempo entre costuras alcanzó el éxito mundial y es una de las series españolas favoritas de las argentinas. El look general de los personajes tiene una impronta con muchas telas de estampados pequeños, camisas abotonadas, faldas lápiz y también se destacan los accesorios, como sombreros, guantes y carteras. La responsable del vestuario de la serie es la diseñadora Sabien Daigeler. Ella misma definió el estilo de la serie como sensual, repleta de telas naturales y mucha vitalidad.

 

2- Década del 40: La Sonata Del Silencio

 

Adaptación del libro escrito por Paloma Sánchez-Garnica, esta ficción nos lleva a la Madrid de la posguerra y busca mostrarnos cómo fueron los años de la reconstrucción. Y es esta misma idea del despertar que el diseñador puertorrealeño Pepo Ruíz buscó llevar a la pantalla, combinando así soberbios trajes con las escandalosas bikinis que las mujeres empezaban a lucir.

 

3- Décadas del 50 y 60: Call The Midwife

 

Polleras a lunares, cardigans de colores pasteles y vestidos hermosos son solo algunas de las piezas que conforman el vestuario de esta fantástica ficción inglesa. El responsable de su creación es el diseñador Ralph Wheeler-Holes quien buscó no solo empoderar a los personajes femeninos sino también transmitir la elegancia y vitalidad de la moda de esta época.

 

4- Década del 70: Trust

 

Basado en hechos reales, el nuevo éxito de FX se trata de una ficción realmente cruda que nos lleva a la intimidad de una de las familias más poderosas de Estados Unidos. Alcanzando un increíble equilibrio de estilos que representan las distintas generaciones de la familia Getty, Liza Bracey logró combinar en una misma escena trajes oscuros de líneas finas con los jeans tiro alto y pata de elefante que caracterizaron al movimiento hippie anglosajón.

 

5- Década del 80: The Americans

 

Inspirándose en el ropero de su propia mamá, la diseñadora Jenny Gering es la mente creativa detrás de uno de los mejores dramas de la televisión actual. Enfocándose en que el vestuario fuese fiel pero no distrajera la atención de una historia que se centra en dos espías rusos, los colores predominantes son el azul marino, el gris y el granate.

 

6- Década del 90: My Mad Fat Diary

 

Después de cinco años de su estreno, My Mad Fat Diary sigue siendo una de las series adolescentes más impactantes e increíbles que vimos. Centrándose en un grupo de chicos británicos, la historia se desarrolla en 1996 y Hannah Wood hizo un gran trabajo al crear un vestuario que hable muchísimo de la movida cultural de esos años: remeras de bandas de rock, jeans gastados, camisas leñadoras y camperas de cuero.

 

¡El boom de las series cada vez es mayor y si te gusta la moda no podés dejar pasar estas series!