Ya se habló de los famosos deepfakes utilizados en voces, videos e imágenes satelitales. Pero la apuesta continúa redoblándose. Ahora es el turno de la escritura a mano, la cual podrá ser imitada a la perfección por una nueva inteligencia artificial que continúa investigándose en Facebook. La misma implica que la tecnología capte una única palabra escrita por una persona y, a partir de la misma, se logrará la imitación perfecta para replicar cualquier texto con esa caligrafía particular.

Esta tecnología se denomina TextStyleBrush y lo más impresionante es la poca cantidad de datos que se necesitan para que funcione. Todo tipo de caligrafías, grosores, sombreados, rotaciones y colores, podrán ser captados por esta inteligencia.

Al igual que el robot Bond, Facebook imitará la caligrafía (periodismo.com)

En tal sentido, se entiende que la lectura que hará esta tecnología será más holística, entendiéndola como un conjunto con su contexto y los demás detalles que hacen a cada letra independientemente de la tipografía en sí.

Si bien aún se encuentra en fase preliminar, ya comenzó a desarrollarse una serie de hipótesis tanto positivas como negativas sobre el uso de esta tecnología. Por el momento, aún restan cuestiones a corregir como la captación de la imagen con reflejo o los textos metálicos que todavía dificultan la lectura.