La aceleración, las largas jornadas de trabajo, el sedentarismo, la mala alimentación y los malos hábitos que arrastramos en nuestro día a día suponen una fuente de estrés, que termina pasándole factura a nuestro bienestar.

Es por eso que la espiritualidad y las prácticas energéticas son tendencia. Actualmente, es bastante normal tener amistades que practiquen Yoga, Reiki, Meditación, Shiatsu, Registros Akáshicos, y esto ya no es considerado como “friki”. Ahora escuchamos que niños dicen palabras como “chakras” y “karma”. Incluso los científicos hoy día están más dispuestos a investigar sobre el Reiki y la Medicina Energética.

 

Tomá nota de esta selección de 4 apps para mejorar la calidad de vida y encontrar nuevas formas de relajación frente a esos momentos de ansiedad frecuentes en la vida diaria:

 

1- Nature sound

 

Esta aplicación de muy fácil uso y sencilla interfaz, viene con más de 17 temas que varían desde el sonido del mar, hasta el rumor nocturno en una isla. Se puede programar el tiempo de meditación y también, permite personalizarla al mezclar los distintos sonidos. Por ejemplo: el de la hoguera con el de la lluvia en el bosque.

Disponible para: iPhone, iPad

 

2- Power Animal Oracle Cards

 

En el chamanismo, los animales son invocados para servir de guías e inspiración. Este oráculo compuesto por 48 cartas permite elegir una intención, cuya lectura (en inglés) es representada en 1, 3 ó 5 cartas. El resultado de las lecturas se puede guardar para referencias futuras y está habilitado para compartir en Facebook y Twitter.

Disponible para: iPhone, iPad y iPod touch, requiere iOS 6.0 en adelante.

 

3- Mindfulness y meditación

 

Dentro de la escasa oferta de aplicaciones en español, encontramos esta que cuenta con manual de meditación, meditaciones guiadas, estadísticas personales, minutos meditados, incremento, etc.

Por otra parte se tiene acceso a otras salas de meditación en el mundo. Semanalmente, si así se programa, envía píldoras informales para apoyar la práctica del mindfulness que en pocas palabras, es la práctica del estar consciente, en el estado actual, libre de juicios.

Disponible para: iPhone, iPad y iPod touch Requiere iOS 6.0 en adelante.

 

4- Calm

 

Posiblemente de las más completas en el mercado, en su versión gratis, Calm ofrece meditaciones guiadas (en inglés) para apoyar la relajación, para calmar a los infantes, para inducir al sueño profundo, disipar la ansiedad, entre otras. Con una interfaz cuidadosamente diseñada e intuitiva, podés elegir imágenes en movimiento, música o sonidos que complementen la práctica y programar el tiempo que se desea estar abstraído.

Disponible para: iPhone, iPad, iPod touch, requiere iOS 8.0 en adelante.

 

El mindfulness y la relajación están al alcance de tu mano, en tu Smartphone. ¡Dejate llevar!