Mirando las pasarelas europeas te anticipamos lo que se va a usar en las colecciones primavera verano 2018/2019 en nuestro país.

Las prendas marcan la cintura esta primavera, tanto en blazers, como en chaquetas o vestidos. El oversize sigue siendo un must, prendas fluidas y cómodas con espíritu de sastrería y mucha influencia de los 80. El abrigo de verano fino le dará un toque ligero. Los vestidos para el día pueden ser muy deportivos o con aires retro y románticos. Mix de blusas y camisas femeninas ligeras, las mangas y hombros llegan con un diseño sofisticado e imaginativo.

No te pierdas ni un solo detalle:

 

1- Complementos transparentes

 

El PVC se convirtió en uno de los materiales por excelencia para confeccionar bolsos y accesorios. Una tendencia que ofrece piezas que dejan al descubierto el interior.

 

2- Total looks

 

Una de las tendencias por la que están apostando más firmas a nivel internacional son los estilismos donde predomina un solo color o estampado.

 

3- Reinvención de los trajes masculinos

 

Considerado como uno de los conjuntos más clásicos y representativos de la moda masculina, distintos diseñadores arriesgaron con nuevas propuestas que innovan en colores y siluetas, que escapan del clásico traje negro.

 

4- Camisetas y prendas con mensaje

 

Aunque ya formen parte de uno de los clásicos de la moda, las camisetas con mensajes o palabras grabadas en otro tipo de prendas se convirtieron en la tendencia que se repite cada verano.

 

5- Riñoneras y mini accesorios

 

Actualmente se convirtió en una de las tendencias más seguidas durante este verano y algunos diseñadores presentaron, numerosas propuestas para el próximo verano de 2019, confirmando que seguirán estando de moda durante varias temporadas.

 

6- Patchwork

 

Concebida como una de las técnicas en el diseño de moda que crea tejidos a partir de la unión de distintas telas, el patchwork también tuvo su papel protagonista entre las nuevas propuestas de los diseñadores.

 

7- Mangas con tul

 

Uno de los diseños más innovadores fue el uso del tul en las mangas como complemento de trajes y otros estilismos.

 

8- Furor por la logomanía

 

Desde hace varias temporadas, los estilismos sin logotipos o con estos grabados a pequeña escala dieron paso a prendas con el nombre de la firma en estampados y tamaño XL.

 

¡Ya podés ir preparando el guardarropa para lo que se viene!