Comer es parte imprescindible de nuestras vidas pero nunca como ahora hemos prestado tanta atención a lo que comemos. Con la moda de ser foodie todo cambió, buscamos platos estéticamente atractivos, porque primero la comida entra por los ojos y los restaurantes se pusieron las pilas con poner guapos sus platos, pero también estamos muy atentos a los ingredientes y a su procedencia.

Estamos más concienciados, somos más sanos y comer bien nos hace sentir bien pero y sobre todo, como toda moda también la de los foodies tiene sus trends. Estas son las tendencias en alimentación que arrasan en las mesas:

 

1- Comida fusión y callejera

 

Chuparte los dedos en plena calle seguirá en boga. Una de las tendencias es "salir a la calle y descubrir las cocinas del mundo". Ya sea comprándote un crepe en una food truck o tomando un bocadillo en medio de puestos de diseño.

Y es que, cada vez son más los restaurantes top que se apuntan a la tendencia de llevar su comida sobre ruedas. En los markets las furgonetas o los puestos cuentan con un espacio más amplio. Los pequeños bocados y el take away están a la orden del día.

 

2- Taberna japonesa

 

Otra corriente que llega pisando fuerte son las propuestas de la cocina japonesa que van más allá del sushi. Los glaseados, las salsas picantes y los condimentos con algas marinas son algunos de los must.

Ahora bien, ¿dónde tomarlos? En cualquier restaurante top japonés están preparados para satisfacer tu paladar a golpe de pequeños bocados.

 

3- Brindis saludables

 

No sólo se habla de los smoothies healthy como elixires de moda. También los desayunos energéticos, las cremas como tentempié y las copas sin alcohol para finalizar el día marcarán las costumbres de los próximos meses. ¿El objetivo? Disfrutar.

 

4- Posición: alrededor de una olla

 

Pocos encuentros son tan placenteros como los que ocurren alrededor de la comida. Y si todos pueden interactuar, la diversión se eleva al cubo. Los hot pot son un “invento chino” con el poder de crear esa magia y saciar tu estómago.

Si aún no lo probaste, la idea es sencilla: en una olla con agua hirviendo vos mismo vas depositando carnes, mariscos o verduras, que se cuecen con la idea de que te los comás en el momento.

 

5- Sabor de África

 

Por último, los sabores del este de África, con países como Tanzania o Etiopía. ¿Sus propuestas? El berbere (el condimento más popular de Etiopía) y la barbacoa de Tanzania, que son unos pinchos de carne llamados mishkaki.

 

¡Fugaces, prometedoras y fascinantes, no te las podés perder!