El dormitorio es el lugar de la casa que refleja verdaderamente tu estilo personal. Además de brindarte el mayor confort, podés modernizarlo con las nuevas ideas de decoración. 

Combinación de colores
Una de las propuestas con más peso es la mezcla entre los colores fríos como el azul y un toque de amarillo o dorado, que suelen utilizarse para brindar luminosidad. Con respecto a las gamas, son variadas y van desde los tonos más turquesas a los más agrisados o incluso el azul marino. Y otro de los matices usados es el gris junto a los más claros.

 


Camas con cabeceros
Otra de las tendencias que está ganando terreno son los cabezales para las camas, pero bajos, a diferencia de otros años en los que eran de gran tamaño. No obstante, también es válida la opción de no tener cabecero. Dependerá de la comodidad y cada gusto en particular.

 

 


Camas con dosel
Si el espacio no es un problema en tu habitación, otra de las propuestas que cambia totalmente el ambiente, son las camas con dosel, basadas en un estilo colonial y con un encanto especial. 


Estilo rústico
Lo más frecuente en esta idea es el uso de la madera a la vista, pero no necesariamente todo el dormitorio debe tener este material. A veces, la clave está en darle un plus a partir de la decoración de los muebles, como por ejemplo, la estructura de la cama, sillas o cualquier otra pieza. Además, las flores son el detalle que complementan este estilo.


Accesorios que acompañan
Para imprimir tu toque personal, los elementos adicionales son fundamentales. Algunos de ellos son: lámparas, luces, cuadros, fotografías, complementos textiles, entre otros. Animate a combinarlos.