En la actualidad, hay un cambio de tendencias en el estilo de las fiestas y los usos sociales imponen comportamientos menos conservadores en los eventos.

Las fiestas con estilo informal y descontracturado, desde hace varios años son una tendencia que llegó para quedarse. Hoy están de moda los eventos informales y menos convencionales, con menúes y servicios que acompañan esta tendencia. Sirve perfectamente tanto para fiestas de noche como para fiestas de día, y en lugares cerrados como en sitios al aire libre.

 

Se puede optar por un salón convencional, una quinta o estancia. También hay otras posibilidades, como celebrar el evento en lugares no tradicionales: armar la fiesta en el río con invitados arribando en lanchas especialmente contratadas y con livings armados sobre decks, en ambientes naturales y a la luz de las velas; en un barco; o, incluso, en la playa. ¡Las opciones son muchas!

Pero aunque el evento sea informal, no se puede pretender que los invitados estén de pie toda la fiesta. La solución: armar grupos de livings distribuidos entre las diferentes estaciones del catering. Te contamos todo lo que se viene:

 

Ambientación

 

Rige la propuesta de ambientes descontracturados. Se imponen los livings, los camastros y los puffs que permiten a los asistentes socializar libremente, sin tener que obligadamente confraternizar con los compañeros de la mesa que les fue asignada. Se incluyen mesas altas con taburetes y arreglos florales.

 

La iluminación cumple un rol fundamental, al crear espacios “escenográficos”. Una gran araña colorida sobre cada juego de living lo suficientemente baja para que quede super cool pero lo suficientemente alta para que los invitados no se la lleven por delante, con luces de bajo voltaje, ¡quedará soñada!

 

Si esta opción se complica por cuestiones estructurales del lugar, se pueden poner luces de pie o velas como si fuera el living de casa. Estas luces sectorizando, con delicadeza e intimidad, serán el toque perfecto de sofisticación.

 

El diseño, ante todo

Una buena idea es vinilizar las mesas de los livings. Se pueden poner frases, o elegir un diseño que tenga que ver con el motivo del evento o simplemente forrar la tapa de la mesa del color oro que es la clave para estos tiempos que vienen.

 

Estos livings son ideales en tonos neutros con almohadones de mil colores. Las mesas de los livings pueden decorarse igual que las mesas tradicionales.

 

Otras opciones muy divertidas para decorar los livings son poner gazebos sobre ellos y forrar la parte interna del techo. ¡Quedan increíbles! Claro que esto se puede hacer, siempre y cuando sea al aire libre y de día.

 

Si es de noche se pueden colgar velitas desde el techo. ¡La sensación de intimidad y delicadeza es absoluta!

 

Vajilla y bandejas también se alinean con las últimas tendencias y se usan formas y materiales originales (algunas, incluso, retro iluminadas). El cocktail es lo último, con camareros sirviendo finger food y appetizers y la idea es sorprender a los asistentes con presentaciones originales y estimulantes, platos en novísimos formatos y comida no sólo sabrosa, sino visualmente muy atractiva y servida en porciones pequeñas, ya que en el servicio informal se ofrecen muchas opciones y el objetivo es poder probar muchas preparaciones diferentes y ricas.

 

Como podemos ver los servicios de catering son cada vez menos estructurados y las fiestas formales, con mesas armadas y lugares asignados, dieron paso a este estilo más fresco.

 

¡A animarse a lo nuevo! Abandonemos las viejas tradiciones y proyectemos una celebración singular y canchera que será siempre recordada.