La 35° entrega de los Premios Goya, perteneciente a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AACCE), se encargó de premiar a las mejores producciones cinematográficas españolas realizadas durante el año 2020. Con una gala híbrida, que mezclaba virtualidad y presencialidad -desde el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga-, las celebridades dieron el presente con imperdibles outfits.

A continuación, una lista con las y los 20 mejores vestidos de la noche, según los expertos:

Alejandro Sanz: El cantante, que fue nominado a "Mejor canción" por "El verano que vivimos", optó por un smoking clásico con tonos burdeos, destacándose entre sus pares.

Alejandro Sanz (premios-cine.com)

Álvaro Cervantes: El artista estuvo nominado a "Mejor actor de reparto" por "Adu", y vistió un smoking color beige con doble solapa de satén y optó por el air tie, la moda de la camisa sin corbata.

Álvaro Cervantes (zimbio.com)

Ángela Molina: La artista que se llevó el Goya de honor, lució un vestido de volados negro y dorado con todos los brillos, muy español.

Ángela Molina (smoda.elpais.com)

Antonio Banderas: Por supuesto, no podía faltar el elegantísimo look del conductor de la noche. El smoking clásico fue complementado por una camiseta conformando un outfit elegante sport.

Antonio Banderas (cosmopolitan.com)

Candela Peña: La nominada a "Mejor actriz protagonista" por "La boda de Rosa", lució un conjunto de vestido y abrigo que complemento con unas sandalias y tiara, creando un white total look.

Candela Peña (elle.com)

Chema del Barco: El actor, nominado a "Mejor actor revelación" por "El plan", lució un clásico smoking demostrando muchísima elegancia desde casa.

Chema del Barco (revistagq.com)

David Verdaguer: Otro de los artistas que optó por un clásico smoking gris, aunque lo que más gustó es el toque descontracturado pero elegante que brinda su cabello. Así lució el nominado a "Mejor actor" por el film "Uno para todos".

David Verdaguer (revistagq.com)

 

- Fernando Valdivielso: Nominado a actor revelación por el film "No matarás", Valdivieso vistió un traje cruzado azul ribeteado en blanco, con botas y algunas joyas.

Fernando Valdivieso (revistagq.com)

Hiba Abouk: La actriz, que se encargó de entregar uno de los galardones, lució un impactante modelo asimétrico de alta costura, que complementó con algunas joyas.

Hiba Abouk (trendencias.com)

Janick: El artista, nominado a "Mejor actor revelación" por "Historias lamentables", optó por un clásico y lució un smoking clásico en tono gris grafito.

Janick (revistagq.com)

 

Javier Cámara: El actor asistió desde su casa a la ceremonia, en donde por octava vez estuvo nominado. En esta ocasión, compitió por la película "Sentimental" con un smoking cruzado y un super moño.

Javier Cámara (nuevecuatrouno.com)

Jon Kortajarena: El actor que ofició de presentador, manifestó que debió rearmar su look debido a que el traje elegido no llegó. Sin embargo, recurriendo a la misma marca de la cual es modelo, optó por un clásico smoking con solapa redondeada y pantalón recto. Excelente decisión.

Jon Kortajarena (esquire.com)

Juana Acosta: La actriz, encargada de entregar uno de los galardones, optó por un conjunto compuesto por un top de pedrería y mini de tul, complementando el look con algunas joyas.

Juana Acosta (smoda.elpais.com)

María Casado: La presentadora de la gala eligió un modelo exclusivo que una firma realizó para ella y la ocasión. Se trata de una pieza sobria, elegante y a su vez sensual por el escote asimétrico que deja entrever el corset.

María Casado (as.com)

Mario Casas: El actor ganó el galardón a "Mejor actor" por la película "No matarás". En esta ocasión, vistión un smoking skinny color negro, con solapa redondeada y puños de seda. A su vez, como recibió el premio desde la comodidad de su hogar, completó el look con unas peculiares pantuflas con el escudo de Batman.

Mario Casas (rtve.es)
Mario Casas en pantuflas (terra.com.mx)

Marta Nieto: Elegida para entregar uno de los premios, la artista lució un increible diseño palabra de honor negro y dorado con joyas.

Marta Nieto (zimbio.com)

Najwa Nimri: La reconocidísima actriz, que supo conquistar incluso al público argentino por sus participaciones en Vis a Vis o La Casa de Papel, volvió a conquistar pero esta vez con su look para entregar uno de los galardones. Blazer y pantalón -con los que se permitió jugar un montón- que realzan la impecable combinación de negro y azul, a la vez que jugar con distintos tejidos y dar lugar a la utilización de algunos brillos (que también fueron utilizados por la actriz en sus aros). A su vez, se animó a un impactante moño para terminar de recoger su cabello, oversize como indican las últimas tendencias en accesorios.

Najwa Nimri (vogue.com)

Paz Vega: La artista, encargada de presentar algunos premios, eligió un vestido midi negro y nude con piedras, además de preciosas joyas para enaltecer el outfit.

Paz Vega (premios-cine.com)

Penélope Cruz: La actriz, que no posó en la alfombra pero sí dejó ver su look al entregar uno de los premios, optó por un vestido al cuerpo con escote estilo "palabra de honor". La mitad superior cuenta con apliques metálicos, y se complementa por una falda de seda negra sumamente delicada y al cuerpo.

Penélope Cruz (telva.com)

Salvador Calvo: Desde su casa y en compañía de su marido e hija, el artista recibió el galardón a "Mejor dirección" por "Adú", y lo hizo de manera sumamente elegante. Smoking clásico con solapa redondeada que completó con una camisa con botones azabache y pañuelo en el bolsillo.

Salvador Calvo (lavanguardia.com)