Si bien puede que te parezcan incomibles, es probable que a las personas de los países que los inventaron les suene algo diario y exquisito.

Lo que sucede es que cada uno tiene gustos diferentes y en repostería no hay distinción. Por eso, te mostramos los siete más extraños del mundo.

1- Postre con ajo negro y tahine

Uno de los más exóticos es protagonizado por chocolate y ajo negro. Lleva un bizcocho tibio de chocolate amargo relleno de crema de tahine y ajo negro, sorbet de dátiles y naranjas a vivo, cubierto con un cremoso de chocolate y una lámina de chocolate amargo y acompañado de un sorbet de dátiles y naranja.

2- Roll dulce

El sushi fusión se caracteriza por combinar ingredientes y técnicas de diversas cocinas, logrando piezas únicas, de autor. El roll dulce está compuesto por una mousse de chocolate con leche, chocolate semi amargo y frambuesa, relleno de una panna cotta de vainillas con crocante de cereal bañado en chocolate blanco.

3- Hummus de chocolate

El cremoso de chocolate se presenta como si fuera un clásico hummus y se compone de una suave crema de chocolate amargo, un bizcocho húmedo de chocolate y una "tierra" de chocolate, acompañado de una compota de damascos turcos y biscotti de pistachos.

4- Volcán de banana con crema de queso y guayaba

Esta reversión adoptó la forma de un volcán de banana maduro relleno de dulce de leche cuya dulzura se equilibra con una crema fría de queso, una mermelada casera de guayaba y ralladura de lima, que aportan acidez y toques cítricos.

5- Helado de lúcuma

Se trata de un helado de lúcuma -una de las frutas más representativas de Perú, considerada un súperalimento- bañado en chocolate (que aporta el toque crocante).

6- Bun frito con sopa de té verde

Es el dulce recomendado para la época por su combinación de texturas y sabores: lo tibio, crocante y dulce del bun; lo helado, cremoso y sutilmente ácido del helado; y lo frío, líquido y neutral de la sopa.

7- Flan con dulce de leche "plant-based"

El flan vegano y orgánico se realiza con calabazas y resulta muy fresco y de textura aterciopelada. Se acompaña de un untuoso dulce de leche vegano elaborado a base de leche de coco y azúcares sin aditivos ni conservantes, y se finaliza con unas semillas de calabaza tostadas.