Cuando llega el verano, llega el dilema frente al espejo de cómo ir bien peinada sin morir en el intento. Exceso de calor, exceso de humedad... a veces parece una misión imposible encontrar un peinado acorde a la hora de ir a trabajar o de ir a la playa.

Esta temporada celebramos la diversidad, ya que tenemos looks de tendencia para todos los gustos y tipos de mujeres. Desde las más clásicas, que disfrutarán con su raya al medio, a las más atrevidas que sacarán su lado más original con todos los accesorios posibles, todas lucirán el peinado ideal.

 

El factor común es la naturalidad: los rizos vuelven a escena acabando con la dictadura de las melenas ultra lisas. ¡Se acabó pasarse la planchita a diario! Además, los cortes desfilados y llenos de movimiento, los acabados wet y los peinados sleek y sobre todo, los accesorios, se verán hasta el final del verano.

Te proponemos peinados fáciles de hacer y muy frescos para que elijas el que más te guste y puedas hacértelo todos los días. ¿Lo mejor? Son aptos para todas las melenas:

 

Trenzas clásicas o de raíz

 

Las trenzas xxs y en su versión más tribal se convierten en la mejor opción de peinado fácil para todas las melenas, incluso las más finas, porque se pueden utilizar en semirrecogidos de aire mohicano.

 

Si el pelo es largo, es conveniente peinarlas por secciones y a modo de rastas para tener la melena bajo control (sobre todo si es rizada o se enreda).

 

Colas altas o bajas pero pulidas para las más clásicas

 

Para ir a la pileta o a la playa, las colas pulidas o en su versión bola con varias colitas a la vez, resultan muy cómodas y favorecedoras sobre todo si el pelo es largo y se enreda fácilmente.

 

Uno de los peinados fáciles que más triunfa entre el público femenino, que aprovecha el enredo para darle forma a cada burbuja de la cola.

 

Rodetes para las más perezosas

 

Los top knots vuelven con fuerza para tener bajo control el pelo de las más perezosas. Muy pulidos en lo alto de la cabeza o el rodete sin terminar con efecto mojado en la melena.

 

En el caso de rostros angulosos o redondos y melenas largas, este peinado es fácil de hacer y permite retirar el pelo de la cara para broncearse con los primeros soles.

 

Efecto wet y ondas surferas

 

Si la melena es larga o con flequillo, lo ideal es llevar ondas surferas.

 

Para estar fresca sin renunciar a lucir perfecta, con un toque de spray de sal marcar unas ondas de playa o dejar que los primeros baños en el mar favorezcan la base del peinado y luego modelar las ondas con los dedos.

 

¡Averiguá cuál es que mejor va con tu rostro y poné manos a la obra!