¿Cuántas mujeres desean tener una melena larga y cuidada, pero sienten que el pelo apenas crece y que se ve apagado y sin brillo? Piensan que es mejor no cortarlo nunca o incluso algunas recurren a extensiones de keratina, pero con ello están consiguiendo el efecto contrario.

En todos los cabellos largos cuanto más nos acercamos a las puntas, más frágiles son. Todos los cabellos largos son muy propensos a la aparición de las puntas abiertas y cuando las detectamos solo podemos hacer una cosa: ¡cortarlas! Para evitar las tijeras, es importante aplicarse tratamientos reparadores especiales para las puntas del cabello. Un buen producto aplicado con regularidad puede reducir y retrasar su aparición. Tomate tu tiempo para utilizar los productos de cuidado más adecuados para tu cabello.

 

Otro desafío que nos plantea el cuidado del cabello largo: las puntas y las raíces no necesitan los mismos cuidados. Así como las puntas necesitan mucho acondicionador, las raíces pueden apelmazarse si nos excedemos con los tratamientos. Para conseguir buenos resultados hay que saber utilizar el producto adecuado al tipo de cabello en la cantidad justa y necesaria.

El pelo crece de media al mes entre 1 centímetro y 1,5, así que si se cuida todas pueden lograr tener el pelo largo y bonito en poco tiempo. ¡Tomá nota de estos tips que te ayudarán a conseguir esa melena tan deseada!

 

Lavado

 

Las melenas extra largas necesitan de un champú y un acondicionador de muy buena calidad y, por supuesto, adaptados a cada tipo de cabello para mantenerlo siempre fuerte y sedoso.

Utilizar una vez por semana una mascarilla nutritiva y aplicarla de manera uniforme por toda la melena evitará que el pelo esté quebradizo y se rompa.

Los expertos no recomiendan lavar el cabello largo todos los días, ya que este genera su propia grasa y al quitarla haremos que el pelo empiece a verse más apagado.

 

Para lavar el pelo correctamente, empezar desde la raíz hasta las puntas y masajear el cuero cabelludo con la yema de los dedos de forma suave.

Es aconsejable enjuagar con agua fría ya que el agua caliente quita brillo y hace que se vea seco. Además, si la temperatura es fresca, ayuda a sellar las cutículas del pelo, dejándolo más sedoso y brillante.

 

Cepillado

 

Un buen consejo es peinar el cabello cuando todavía está húmedo. Hacerlo en seco empeora los nudos y resquebraja la fibra capilar.

Pero sin duda alguna, el secreto está en saber elegir el peine o cepillo que conviene de acuerdo al tipo de cabello que se tenga. Los que tienen cerdas naturales mejoran la circulación en el cuero cabelludo y ayudan a que la melena se enrede menos.

 

Lo más recomendable es comprar un cepillo nuevo luego de un año de uso. Eso sí: los expertos recomiendan no cepillar el cabello más de dos veces al día.

 

Otros cuidados

 

- Si se mantiene lo suficientemente hidratado y nutrido, el pelo se suaviza y se sella la cutícula. Tener en cuenta que el secador suele quitar los aceites esenciales al cabello y lo reseca, lo que genera que se enrede más fácilmente.

- A la hora de dormir, se puede optar por trenzar tu pelo. Una trenza no muy apretada evita que se formen nudos mientras se descansa.

- La humedad y los fuertes vientos también provocan que el pelo se llene de nudos. En estos casos, lo mejor es llevarlo recogido.

 

- Recortar las puntas. Lo ideal es hacerlo cada tres meses, esto también disminuye el riesgo de que se formen nudos.

- Las fórmulas con aminoácidos, que regeneran desde el interior la fibra capilar, los derivados del ácido hialurónico, para nivelar la hidratación, y el pantenol o provitamina B5, que protegen del sol y el medio ambiente a toda la superficie capilar, reteniendo mucho más el color, son aliados para que tu pelo se mantenga libre de nudos.

 

Lucir un pelo largo y sedoso requiere paciencia para darle todos los cuidados que necesita. Tu pelo te lo agradecerá. ¡Intentalo y con paciencia irás viendo los resultados!