En pocos días el Pink Latte se transformó en toda una sensación de Instagram, la red social favorita de los Millennials. La ventaja de esta bebida no es solo que tenga un lindo color y que se vea bien en fotos, la mayor gracia es su gran aporte para el organismo.

Tomá papel y lápiz y apuntá todo lo que necesitás saber sobre la bebida de moda que arrasa entre los millennials:

 

¿Por qué es de color rosa?

El pink latte, también conocido como beetroot latte, se prepara con remolacha, que recibe su color rojo intenso gracias a un pigmento llamado betalaína. Por lo tanto, al mezclar la esencia del vegetal con la leche, se consigue un tono rosado como resultado final.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

Sus nitratos dilatan los vasos sanguíneos y, por lo tanto, favorece la circulación. Además, gracias a su contenido en hierro, ayuda a prevenir la anemia y, además, contribuye en la producción de glóbulos rojos.

 

¿Puede sustituir al café de las mañanas?

La energía que ofrece esta bebida es capaz de sustituir al café de la mañana y su alto nivel de antioxidantes lo convierte en el aliado perfecto para tomar después de hacer ejercicio, ya que resulta fundamental en la recuperación muscular.

 

¿Cómo se prepara?

Esta preparación es muy fácil de hacer. Mientras en las cafeterías del mundo la realizan con un polvo de betarraga, en casa se puede conseguir mezclando la verdura con leche hasta conseguir el tono rosado que quieras. Además podés agregar un shot de café de grano y unos toques de canela para hacerlo aún más apetitoso. No necesita azúcar, ya es dulce de forma natural.

 

¿Qué gusto tiene?

Aunque pueda parecer todo lo contrario, lo cierto es que su sabor es dulce de manera natural, por lo que no es necesario añadir azúcar o cualquier otro tipo de edulcorante.

 

¿Qué estás esperando para probarlo?