Como si fueran celebrities, estas atléticas mujeres traccionan cada vez más seguidoras a sus redes sociales. Según publica revistaohlala, Jen Selter, oriunda de Estados Unidos, cuenta con más de ocho millones de seguidores en Instagram; y Michelle Lewin, de Venezuela, apodada "la cuerpa", tiene 7,7 millones. Por su parte, la colombiana Anellela Sagra, con 22 años, es un ejemplo a seguir y alguien que comparte secretos y rutinas con 4,3 millones; y la venezolana Sascha Barboza, más conocida como Sascha Fitness, divulga su conocimiento y recomendaciones en dos libros. Las fanáticas del deporte seguro tienen alguno de ellos.

En la lista también está Triana Maida, Embajadora de Reebok, modelo y chica Fitness argentina, es una de las fanáticas de Sascha y, al igual que su motivadora, comparte su rutina saludable a nivel local e intenta transmitir un mensaje: "La gente tiene que entender que no hay que compararse con otro, sino encontrar su mejor versión. Cada uno tiene su cuerpo, su biotipo, y por eso cada cual puede llegar a tener unos abdominales buenísimos dentro de su forma", explica en un alto en su rutina de CrossFit.

Otra referente es Dafne Schilling, instructora de Yoga Booty Ballet, disciplina que combina yoga con danza y meditación. Dafne conoció la disciplina en Los Ángeles en 2012, donde estuvo casi un año por una película danesa en la que trabajó como actriz (Superclásico, de Ole Christian Madsen): "Decidí traerlo a la Argentina y probar suerte. A fines de ese año arranqué a trabajar de manera independiente e intuitiva con las redes. Siempre fue un trabajo muy personal y dedicado, por eso lo sigo haciendo y va en crecimiento", explica esta simpática e inquieta Embajadora de Reebok, quien maneja Instagram como una experta: "Subo las posturas que yo misma hago y mis entrenamientos. Aunque para bailar no hay precauciones, sí las hay en relación al yoga, ya que quien nunca practicó debe comenzar de a poco y respetar los límites físicos", advierte. 

Por su parte, Luana Hervier, la Coach en Nutrición y Estilo de Vida que acaba de lanzar su primer libro Luana Living. Nutrición y movimiento para el cuerpo y el alma, también acude a Instagram para transmitir sus convicciones. Instructora Internacional de Yoga y de Educación Física, Luana es Embajadora de Reebok y causa furor con sus técnicas y prácticas entre sus seguidores. "Mi pasión es comunicar en las redes que sí se puede tener una vida saludable en la ciudad, y que el ejercicio es clave", detalla. Desde sus 18 años da clases: primero de educación física, luego Pilates, gimnasia aeróbica y localizada, y ahora yoga -la práctica y filosofía que eligió para seguir compartiendo-.

Para copiar lo que ella y todos los influencers muestran en las redes, Luana recomienda "tener una buena alineación del cuerpo en las posturas y ejercicios. Si no se menciona, hay que buscar cuál es la técnica correcta para su realización. ¡Ir siempre de menos a más! Saber cuál es la velocidad de la ejecución del movimiento para no perder la técnica y tener en cuenta el horario en el cual uno realiza la actividad física, el calzado y si se tienen lesiones, para cuidarse".

Entonces, ¿qué de todo lo que muestran puede imitarse y cómo hacerlo? Las necesidades, objetivos y dietas varían en función de cada persona, la edad, el estado de salud y siempre es mejor consultar con un especialista para no caer en excesos. La clave es estar bien informados antes de imitar las rutinas de cualquiera de estas instagrameras así como de muchas otras que tienen un caudal de seguidores importante.