Recibir la invitación a un matrimonio siempre es motivo de alegría porque significa que eres muy importante para alguno de los contrayentes, la felicidad te embarga y te emociona ser parte de un acontecimiento tan maravilloso. Es entonces cuando comienza la tarea de construir tu look adecuado para convertirte en la invitada perfecta.

Los tiempos cambian y las normas del protocolo se van adaptando. Para ser una invitada ideal se deben tener en consideración estas “reglas” y por supuesto, el estilo y gusto de los propios novios. En ocasiones, éstos indican sus preferencias en la invitación, ¡hay que fijarse bien si existe un dress code!

Seguí estos puntos para ser una invitada ideal:

 

1- Look acorde

 

Lo primero que se debe tener en cuenta es la época del año y el sitio que eligieron para celebrar su enlace. Si la boda es de invierno o de verano, religiosa o civil, estos aspectos condicionarán totalmente el look que se elija. No hay que olvidar llevar escotes modestos en las bodas religiosas así como los hombros cubiertos.

 

2- Optar por la sencillez

 

Tener siempre en cuenta que menos es más. Elegir el conjunto adecuado es más fácil de lo que a veces se piensa. No hay que caer en la tentación de lucir todo lo que se tiene al alcance; el resultado será muy recargado.

 

3- Colores

 

En bodas de mañana o estivales, se puede hacer uso de colores vivos. En bodas de tarde/noche o de invierno, los colores oscuros quedan mejor que los tonos pastel. Evitar, en cualquier caso, ir de blanco, ¡es el color de la novia!

 

4- ¿Largo o corto?

 

El largo apropiado para una boda de mañana es, como mínimo, por debajo de la rodilla. La madrina, damas de honor o hermanas, son las únicas que, en principio, pueden ir de largo. Si la boda se celebra por la tarde/noche, el vestido de fiesta largo es una idea insuperable.

 

5- Calzado

 

El calzado de taco alto para las bodas es siempre buena opción. Es importante que sea cómodo, así que es preferible llevarlo un poco más bajo a tener que cambiarlo por unos zapatos planos en dos horas.

 

6- Accesorios

 

El bolso o sobre que sea pequeño. Para romper el monocromatismo de un look, combinan genial los adornados con mostacillas por ejemplo. En las bodas de otoño e invierno, abrigarse con un chal.

 

7- Peinado

 

Queda muy natural y acorde con cualquier boda un peinado con la melena suelta. Por su parte, los tocados (pamelas, diademas, coronas) son principalmente para bodas de mañana. Para las bodas de noche, el pelo recogido es muy buena opción.

 

8- Maquillaje

 

Maquillaje natural para bodas de mañana y para bodas de noche, maquillaje que resalte una zona del rostro pero sin que resulte recargado. Por ejemplo, ¿qué te parece poner la atención en los labios?

 

9- Livian. 

 

Llevar solamente en las manos aquello que se va a usar. Una invitada ligera es siempre un acierto.

 

10- Fiel a vos misma

 

El mejor consejo es “no disfrazarse”. ¡Mantené tu estilo y sé vos misma!

 

Con estos sencillos pasos te convertirás en la invitada perfecta, no dejes al aire ningún detalle, planificá tu look con tiempo y robate todas las miradas, pero recordá, la estrella de la celebración es la novia, nunca debés destacar más que ella.