Luego de varios días de rumores, el príncipe Harry, hijo menor de la fallecida Lady Di, anunció su compromiso con la actriz Meghan Markle. A un día del comunicado se dio a conocer la fecha y el lugar en donde se celebrara la esperada boda.

 

“El matrimonio de Su Alteza Real, el Príncipe Harry de Gales, y la señorita Meghan Markle tendrá lugar en St. George’s Chapel del Palacio de Windsor en mayo de 2018. Su Majestad la Reina ha otorgado el permiso para que la boda se realice en la capilla. La Familia Real pagará por la boda. Más detalles del matrimonio se darán en su debido momento”, se informó a través de la cuenta de Twitter de Palacio de Kensington.

 

Horas después, la pareja ofreció su primera entrevista oficial con la BBC, en la cual contaron cómo surgió el amor entre ellos: se conocieron en Londres en una cita a ciegas organizada por un amigo común, y un mes después él la invitó a pasar cinco días en Botswana, donde el príncipe realiza tareas humanitarias.

 

Meghan dijo estar "muy feliz", mientras lucía la alianza que le regaló su prometido, diseñada por el propio príncipe e integrada por tres diamantes, dos de ellos pertenecientes a Lady Di.

 

El regalo más esperado por una mujer que se encuentra en pareja es sin duda un anillo de compromiso. Además, un diamante en el dedo anular no es sólo uno de los accesorios más elegantes: es el símbolo del amor. Te contamos a continuación algunas curiosidades del anillo de compromiso que seguramente no sabías:

 

Directo al corazón

 

No es casualidad que el anillo se coloque en el dedo anular. Según los antiguos egipcios, el cuarto dedo tenía una vena que conducía directamente al corazón, así que al colocar un anillo ahí los afectos se unían y no podían escapar a través de las puntas de los dedos.

 

Fortaleza y pureza

 

Los anillos tienen una piedra, ya que éstas simbolizan fortaleza y pureza.

 

Para todos los gustos

 

La piedra preciosa más común en una alianza de compromiso es el diamante, que representa la perfección, la voluntad de triunfo, la firmeza y la rectitud. ¡Excelente elección del príncipe!

El zafiro es considerado la piedra del éxito, la verdad y la sabiduría. El rubí simboliza la confianza y la inteligencia. La esmeralda simboliza la abundancia, proporciona equilibrio y aleja las fuerzas negativas.

 

“Te amé, te amo y siempre te amaré”

 

Una sola piedra significa la unión de dos en uno. En los anillos con tres piedras, como el diseñado por el príncipe Harry, cada una significa cada etapa de la relación de la pareja: “te amé, te amo y siempre te amaré”.

 

Color, color…

 

Así como el tipo de piedra, cada color tiene un significado particular. Los colores más populares en la elección de esta joya son: rosa que significa claridad en los temas emocionales; el blanco, tranquilidad, y el azul que implica lazos estrechos, felicidad y bienestar.

 

Amor en la antigüedad

 

Los egipcios entregaban anillos a sus mujeres en señal de confianza de que serían buenas esposas y amas de casa. Por su parte, los romanos entregaban una simple banda de hierro que era entregado por el novio a la novia para sellar la intención del compromiso.

 

Amor 3.0

 

Un iPhone es un universo lleno de las posibilidades más increíbles.¿Cómo no iba a haber una App para escoger el anillo de compromiso perfecto?

La idea la ha desarrollado Tiffany con Tiffany & Co. Engagement Ring Finder, la primera aplicación del mundo de la joyería para iPhone. Incluye un Ring Sizer, para determinar la talla exacta del anillo. Con una fotografía de la mano, se puede ver cómo quedan los diferentes anillos, con distintos tamaños de diamantes. Así es el amor 3.0.

 

Antes de la boda, antes del “felices para siempre”, del primer baile, del “Sí quiero” y de las perdices, hay un momento que lo cambia todo. Algunas lloran, otras ríen, pero para todas se convierte irremediablemente en el instante más romántico de nuestra vida: la propuesta, el compromiso, el anillo.