Hablar de clásicos del diseño en cuanto a sillas, es hablar de la "Silla Bertoia". También conocida como Diamond, es un ícono para realzar los ambientes dando un toque elegante y llamativo, además de resultar sumamente cómoda.

Harry Bertoia y sus creaciones (bel-oeil.com)

Esta silla lleva su nombre en honor a su creador, el artista italiano Harry Bertoia. A partir de 1950 revolucionó su arte doblando barras de metal que dieron origen a esta impecable colección de sillas y sillones que, además del estilo moderno, presentan una gran comodidad al momento de ser utilizados por su diseño ergonómico. Desde aquel entonces, figura como modelo número 421LU y es producida por Knoll Associates desde 1953 hasta el presente

Más de 70 años después, sigue siendo una de las favoritas otorgando apariencia aérea y teniendo, además, una gran versatilidad, lo que la hace combinable con distintos estilos que converjan en el ambiente. Actualmente se utilizan varillas de acero soldadas, curvadas y cubiertas con vinilo o cromadas. Se suma además algún pequeño almohadón de color que haga juego con la estética del lugar en donde estará la silla.