Con su slogan de “Menos redes sociales, más vida social”, cuando se genera la descarga de la red, la misma explica: “actúa igual en internet que en el mundo físico”. Vero es una nueva plataforma que, aunque lleva tres años moviéndose por el fondo de internet, no ha sido hasta esta última semana cuando saltó a la fama. Lo ha hecho con fuerza, con una especie de relanzamiento, intentando ganar ese espacio que han empezado a dejar Facebook, Snapchat, Twitter o Instagram con el agotamiento de sus usuarios por el uso de la publicidad.

Visualmente atractiva y a la vez misteriosa, así es Vero, la aplicación de la que todo el mundo habla y que parece que ha llegado para quedarse, según publica urgente24. Quitarle el puesto a Instagram no es fácil. De hecho, la aplicación aún es pequeña y no llega a un millón de usuarios. Pero crece rápidamente, con algunos grandes perfiles de Instagram que han publicado abiertamente que la están probando.

¿Y qué diferencia a Vero del resto de plataformas sociales? Su gran promesa: no hay (ni habrá) ningún tipo de publicidad. Este hecho atrae a las cuentas que no hacen sino quejarse de los anuncios (en gran parte dirigidos según los gustos personales) que las redes sociales presentan con frecuencia. Facebook e Instagram han ido perdiendo usuarios por esta y otras razones.

Mirá cómo funciona: