La preferencia que tienen los dispositivos móviles para recibir los esfuerzos de las marcas es cada vez mayor pues el comportamiento de los consumidores se apega cada vez más a estos, según datos presentados por Statista, en este 2018 se estima que el 52.2 por ciento del tráfico será generado por teléfonos inteligentes.

Para las marcas esto es una gran oportunidad que ya demuestra los beneficios que puede tener, por ejemplo, datos de Google revelan que las personas tienen hasta 2 veces más interacciones con las marcas vía dispositivos móviles que por medios como la televisión o incluso dentro del punto de venta. Aprovechar la oportunidad ahora puede ser de gran ayuda y por ello te compartimos las tendencias que actualmente dominan en marketing móvil entre las marcas y empresas, según lo detalla información de Quicksprout. Estas son:

- Inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial es una tecnología que ha tenido avances importantes en la parte que corresponde a dispositivos móviles, como muestra clara de ello tenemos a dispositivos como Alexa, Siri, Cortana, Google Assistant, entre otros. Su proliferación está impulsando una mejora de la experiencia de los consumidores y está permitiendo que los desarrolladores y expertos en marketing aprendan más acerca de los usuarios.

- Tecnología basada en ubicación

Ya no es un secreto que actualmente muchas de las apps móviles están rastreando tu ubicación, de hecho, muchas solicitan al usuario el acceso a esta información para funcionar adecuadamente, por ejemplo, apps tipo Cabify o Uber, incluso apps que no están relacionadas con el transporte lo hacen. La tendencia ha tenido un aumento importante pues está permitiendo que las marcas mejoren sus campañas. Saber dónde se encuentra el consumidor es resulta importante para desarrollar anuncios con mejor orientación y relevancia.

- Realidad aumentada

Tomando como base el éxito que han experimentado apps como Pokemon Go, Snapchat e Instagram al trabajar con realidad aumentada, muchas marcas y empresas se están dando a la tarea de incorporar esta tecnología a sus acciones en mobile y concretar objetivos de brand awareness, descargas, engagement e ingresos.

- Sincronización con wearables

Los wearables son otra de esas tecnologías que han ganado mucha popularidad en los últimos meses, se espera que para el 2019 sean embarcados hasta 125 millones de unidades, cifra que supera por 50 millones a la registrada en 2015. Su sincronización con dispositivos móviles, como los smartphones, ha permitido incrementos para las marcas en cuestiones de engagement.

- Apps para negocios pequeños

La última tendencia que se encuentra dominando en la actualidad es el desarrollo de apps móviles para negocios pequeños, estas ya no solo se encuentran al alcance de las grandes firmas. En mercados como el norteamericano, los datos presentados por Quicksprout señalan que hasta un 50 por ciento de este tipo de negocios tienen dentro de sus planes el desarrollo de apps móviles para el incremento de sus ingresos.

Fuente: merca2.0