Según los expertos, la pandemia por el nuevo coronavirus se encuentra ocasionando una aceleración de las tendencias en la industria automotriz. Si bien las mismas estaban en marcha, sus procesos sufrieron modificaciones a causa de esta afección mundial.

En tal sentido, quienes busquen posicionarse "post-Covid", deben virar hacia ciclos industriales más rápidos. A su vez, los fabricantes deberán comprender los nuevos compotamientos de los consumidores, garantizando una continuidad en su comercio. 

Por ejemplo, como consecuencia de las restricciones respecto del transporte público, vuelos y la evitación de viajes compartidos, las personas comenzaron a mostrar la necesidad de tener sus propios medios de transporte para sentirse más seguros en su movilidad.

Simuladores virtuales de manejo de automóviles

A su vez, y a raíz de las problemáticas económicas que afectan a gran parte del mundo, los compradores buscan ofertas y facilidades de financiación para adquirir nuevos automóviles. La búsqueda de mejores ofertas en automóviles y camiones aumentó un 70% en el último año.

Otra tendencia que surgió a raíz del contexto, tiene que ver con las pruebas de manejo virtual. Para captar la atención en un modelo específico de automóvil, se deben pensar estrategias de contenidos digitales, lo que acaparará aún más el interés por parte de los futuros compradores. De hecho, el 92% de los compradores realiza búsquedas online, esperando a su vez una digitalización de todo el proceso de compra, incluyendo la entrega del producto a domicilio.