Si usás lentes es común sentir que te escondés detrás del armazón, pero al contrario de lo que pensás, las gafas atraen la atención a tu rostro y añaden un toque chic a tu apariencia.  Lo cierto es que debés tener en cuenta que el maquillaje no es igual en este caso.

A continuación verás algunos tips para que encuentres un estilo de maquillaje adecuado que enfatice tus atributos y complemente tu look:

 

1- Sombras y colores

 

Los marcos en colores cálidos, como el carey o el marrón, quedan bien con sombras en la gama de los cobres o paletas neutras. Los marcos plateados o de metal van muy bien con tonos fríos o con un punch de color, como rosa o cereza. El smokey eye queda mejor si las monturas de tus gafas son al aire o en colores claros.

 

2- Base

 

Para que no te queden marcas de maquillaje en la nariz, aplicá menos base en el lugar donde se posan los anteojos. Otro consejo para tener en cuenta: usar bases más bien matificantes (excepto que tengas piel muy seca, claro).

 

3- Corrector de ojeras

 

Como los lentes pueden proyectar su sombra, usá un corrector de ojeras que tenga un poco de iluminador.

 

4- Light it up!

 

Un toque de sombra color champán en el lagrimal siempre ilumina, refresca y da vida a los ojos. Pero, atención, si tenés ojos muy grandes, esto te puede jugar en contra.

 

5- Cejas

 

Podés darles forma a tus cejas para que combinen con el formato de tus gafas. Si el marco es muy grueso, por ejemplo, no conviene maquillar las cejas ni muy geométricas ni demasiado oscuras o definidas, así no compiten entre sí.

 

6- Pestañas xl

 

La máscara es un toque perfecto, casi obligatorio. Si las tenés muy largas, podés usar una máscara waterproof para evitar que se manchen los lentes.

 

7- Ojo con el aumento

 

Si tus lentes tienen mucho aumento y te preocupa que se vean las típicas líneas que se forman en los pliegues del párpado, usá una prebase antes de aplicar la sombra. De este modo evitás que se corra.

 

8- Cuidado con el delineador

 

Si optás por un delineado definido, tiene que ser perfecto, porque los lentes van a dejar en evidencia cualquier error.

 

Con estos sencillos tips, ya no tendrás problemas para ir perfectamente maquillada ¡sin dejar las gafas de lado!