La forma y color de las cejas sin dudas modifica la mirada. El estilo que se quiera brindar puede lograrse con algunos simples tips desde casa, siempre atendiendo a qué productos y elementos se usan y de qué manera se procede con cada tarea.

- Forma: Antes de comenzar, es importante pensar en qué forma se le quiere dar a las cejas. El último grito de la moda pide looks orgánicos y naturales, por lo que es preferible evitar realizar arqueados profundos o ángulos muy marcados como solía usarse años atrás. Por el contrario, las formas redondeadas o ascendentes son las favoritas. A su vez, se recomienda no depilar en demasía ni dejar zonas con poquito pelo.

- Cepillado: Siempre hay que peinar hacia arriba y afuera, para brindar una mirada más abierta y un rostro más fresco. Para ello, se puede usar un cepillo para cejas con gel fijador transparente o cera, lo que hará que dure más tiempo este efecto.

- Maquillaje y relleno: Esto depende mucho del gusto personal y de la cantidad de pelo que se posea y se desee dibujar. Si se necesita mucho relleno maquillado, lo recomendable es usar lápices finos dibujando pelo por pelo en dirección de su propio crecimiento. Si se desea sumar definición (en vez de volumen), usar pomadas suaves. En tanto, si se necesita más volumen y densidad, será conveniente utilizar sombras para cejas. Por último, si lo que se busca es un poco de color y fijación, usar sólo geles con el cepillo antes indicado.

La forma correcta de delimitar el largo de la ceja (glamour.mx)

- Color: Cualquier producto que se utilice para dar color, debe ser uno o dos tonos más claro que el color original de las cejas (o la raíz del cabello) para suavizar rasgos. Previo a colorear, hay que realizar dos puntos: uno al inicio de la ceja (cerca de la nariz) y otro cerca del borde superior (cercano a la frente). Sólo debe marcarse la línea donde crecen las cejas y proceder a difuminar hacia arriba. De este modo se lograrán cejas gruesas y voluminosas al natural.

- Iluminar: Una vez logradas las cejas deseadas, es recomendable "limpiar" los bordes inferiores y de la esquina externa utilizando un pincel plano y corrector del mismo tono de la piel. Difuminar y poner iluminador sobre el hueso de la ceja y sobre el lagrimal.

Cejas naturales y "despeinadas" (tendencybook.com)