Además de la multiplicidad de actividades ofrecidas durante el invierno, incluyendo aquellas ligadas a la nieve, Ushuaia se prepara para recibir al turismo con grandes propuestas relacionadas a los días más cálidos.

Senderismo, ciclismo, excursiones en 4x4, avistamiento de aves, sobrevuelos en helicóptero, son algunas de las alternativas para elegir, mostrando al aire libre como el principal escenario a escoger, aprovechando la naturaleza.

Más luz, más actividades

Con el advenimiento de los días más largos, el clima se torna menos templado y más ameno para disfrutar de las horas en bosques, montañas y valles. Canotaje, cabalgata, canopy o ciclismo son opciones ideales para recorrer distancias en el agua o caminos especiales.

Por otra parte, el Parque Nacional Tierra del Fuego, ofrece alternativas de trekking. Con el cambio de vegetación, el espacio se tiñe de un alegre verde que se conjuga con la actividad propia de las nuevas aves migratorias que llegan para esa época del año.

El Parque Nacional Tierra del Fuego y la posibilidad de ver los paisajes en su máximo esplendor (trendelfindelmundo.com.ar)

Con Antártida incluida

Debido a la época del año, se permite llegar hasta la Antártida y conocer más sobre este espacio. Desde allí, se puede disfrutar incluso de los atardeceres más coloridos y maravillosos.

A la Antártida sólo se permite acceder durante el verano (argentinalomejor.com)

En helicóptero

Además de ser una de las pocas ciudades que ofrece esta opción de vuelos turísticos, Ushuaia se destaca por la gran variedad de paisajes que ofrece desde el aire: Laguna Esmeralda, Estancia Harberton, penínsulas, pingüineras, el Faro del Fin del Mundo. A su vez, se puede aterrazar en la cima de la cordillera.

Sobrevuelo en helicóptero por grandes lagos (welcomeargentina.com)

Glaciar Martial

Ubicado a 7 kilómetros del centro y a 850 metros sobre el nivel del mar, es uno de los sitios favoritos para el senderismo.

Con forma de anfiteatro y una de las clásicas casas de té de la provincia de Tierra del Fuego en su base, el glaciar se visualiza luego de caminar por el bosque subantártico, junto al arroyo Buena Esperanza.

Vista del Glaciar Martial luego de realizar un mini trekking (calafatetravel.com)

Laguna Esmeralda

Uno de los grandes tesoros de la ciudad, a la que se accede tras caminar cerca de 9 kilómetros, cuenta con distintos atractivos, siendo uno de los principales el de las represas y diques que construyen los castores. La laguna está rodeada del Glaciar Ojo de Albino, Cordón Toribio y Las Torres.

Laguna Esmeralda de frente (conocerushuaia.com)

Paseos por el Beagle

El mítico Canal Beagle cuenta con opciones de recorrido por medio de catamaranes que parten desde el puerto ubicado en el centro de la ciudad, y se dirigen hacia las islas y el faro Les Éclaireurs. Los pingüinos de Magallanes son una de las especies que llegan a esta zona en verano.

Durante el verano, el Canal Beagle resulta aún más colorido y pintoresco, incluyendo el disfrute del atardecer a bordo del catamarán (findelmundo.tur.ar