Natalio Automotores, concesionario oficial de BMW y MINI, reabrió las puertas de su concesionario exclusivo en Rosario luego de una amplia renovación de las instalaciones.

En concreto, Natalio Automotores incorporó dos nuevos pisos, con áreas de venta y posventa. La totalidad del predio abarca unos 4.800 mts2 que se encuentran distribuidos entre planta baja, 1er y 2do piso. 

La inversión para la renovación del local ubicado en Jujuy 2350 es parte de un plan de desembolsos por 10 millones de dólares que viene ejecutando BMW Group en su red de concesionarios oficiales.

Precisamente, el concesionario reabrió sus puertas con una imagen completamente nueva, alineada a los estándares y normas internacionales actuales de BMW Group. 

“Nuestra búsqueda es constante y queremos seguir creciendo, por eso decidimos mirar hacia adelante y apostar al futuro con la marca Natalio. Eso se puede sentir en el nuevo concesionario y es algo que queremos compartir con nuestros clientes”, afirmó Giselle Strallnicoff, directora del concesionario de la marca alemana en Rosario. 

Además de ser la única concesionaria oficial de la marca alemana en Santa Fe, uno de los puntos fuertes del concesionario es que los clientes podrán acceder a servicios de posventa y accesorios de BMW y MINI de calidad premium. 

"El servicio de pos venta se convirtió en esencial y lo distintivo es poder ofrecerlo con un concepto de boutique, por lo especializado y personalizado. Y en eso nos distinguimos en toda la red", comentó Ivana Dip, CEO de BMW Group de Argentina, quien estuvo en Rosario para asistir a la reapertura del conesionario de Natalio. 

Al acceder al salón de Natlio se pueden apreciar dos amplios showrooms con espacio disponible para autos de exhibición BMW y MINI, una extensa zona Lifestyle con indumentaria y accesorios de ambas marcas. 

Adicionalmente, cuenta con un sector de Customer Journey con amplios espacios de circulación, un sector de recepción activa y entrega de 0km y un puesto de “Product Genius” en el cual se asesora y explica a los clientes todos los detalles y equipamiento de los diferentes modelos BMW y MINI.

Y para garantizar una experiencia premium, las instalaciones ofrecen un sofisticado café bar, un kínder para niños y espacios exclusivos para todo el personal del concesionario. 

La reapertura de Natalio trajo otras novedades. Por ejemplo, el armado de un espacio diferenciado para exhibir los modelos y atender a los clientes que de la marca MINI. 

Durante la reapertura, Dip dialogó con Rosario3 sobre la marcha del mercado y los planes de la empresa. “Estamos transitando momentos desafiantes para el segmento de los vehículos premium, pero tenemos plena confianza en el país y este hecho da cuenta de ello”, aseguró.

Y uno de los desafíos a los que se refirió fue al impacto en los precios de las reciente suba de impuestos a los vehículos de alta gama. "Nos impactó porque sacan de mercado a algunos modelos del segmento cuyos precios aumentaron sin posibilidad de ajustarlos, pero compensamos por medio de nuestra estrategia comercial y los servicios que ofrecemos a los clientes", señaló la CEO, con 20 años de trayectoria en la empresa alemana.

"En cuanto a los volúmenes de venta, acompañamos la curva general del segmento de autos premium con una caída el año pasado, pero confiados en poder revertirla y por eso concesionarios como el de Natalio son claves para acaparar la demanda que puede venir del campo que con buenos números como los que se están viendo pueden interesarse por vehículos de alta gama", resaltó la ejecutiva. 

"El mercado va a crecer este año. No a los niveles máximos que tuvo pero sí con respecto al año pasado. Tenemos clientes muy fieles con la marca. Nosotros nos esforzamos en poder importar, en tener dialogo fluido con el gobierno y las distintas áreas que permitan que el negocio fluya y se facilite", dijo.

Finalmente, en materia de stock de vehículos, todo un tema para el sector habida cuenta de las limitaciones para las importaciones, Dip resaltó que en la actualidad tiene disponibles para la entrega todos los modelos que la marca comercializa en Argentina.