El gobierno nacional autorizó la reanudación de diversas actividades, como la construcción en el ámbito privado y el ejercicio de la abogacía en algunas provincias, en el marco de la "cuarentena administrada" por la pandemia de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Los voceros explicaron que habrá una decisión administrativa del Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, que se difundirá "en las próximas horas en el Boletín Oficial".

Detallaron que se reanudarán "profesiones liberales (como abogados, contadores y otras con titulo habilitante) en las provincias de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén".

También se incluirán "las obras privadas en las provincias de San Juan, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos, Mendoza y Neuquén", añadieron.

Los portavoces explicaron que "todo se aplicará con un estricto protocolo sanitario de las provincias y un informe técnico del Ministerio de Salud de Nación, reafirmando los cuidados ya establecidos" para evitar la propagación del coronavirus.