El Estimador Mensual de Actividad Económica (Emae) registró una caída interanual de 4,3% en enero y marcó su décima medición negativa consecutiva. A la vez, con respecto al mes previo, la baja fue de 1,2%, según publicó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con relación al mismo mes de 2023, solo cinco de los sectores productivos comprendidos en el Emae registraron subas en enero, entre los que se destacan "Agricultura, ganadería, caza y silvicultura" (11,1% interanual) y "Explotación de minas y canteras" (5,2% interanual).

A su vez, el Indec destacó que el rubro relativo a la agricultura fue, a su vez, el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del Emae, seguido por la minería.

En cambio, otros 10 sectores registraron descensos en la comparación interanual. En este grupo se destacaron las caídas de Construcción (-16,9% interanual), Pesca (-13,5% interanual) e Intermediación financiera (-12,6% interanual).

Por su parte, las bajas en Industria manufacturera (-11,3% interanual) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-8,2% interanual) aportaron 2,7 puntos porcentuales a la caída interanual del Emae.