Este martes, medios nacionales publicaron que el Gobierno había suspendido la exportación de carnes y lácteos por 15 días para negociar precios. Según explicaron, la supuesta medida se daba en medio de las conversaciones con ambos sectores y con el objetivo de mejorar la oferta y evitar la disparada de los precios. Sin embargo, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, desmintió la versión.

“Estamos negociando los precios de carnes para el mercado interno y no hay suspensiones a la exportación de carnes. Nuestra responsabilidad como funcionarios públicos es llevar certidumbre a los sectores productivos y tranquilidad a la gente” tuiteó el funcionario.

Según la información por ahora desmentida, con la presunta medida, el Gobierno pretendía mejorar el suministro de cortes al mercado local, para evitar que la falta de oferta termine por disparar los precios.

Quien lleva adelante las tratativas es el titular de la Aduana, Guillermo Mitchel –quien  ahora también estará al frente de las negociaciones de precios– junto al Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, que nuclea a los principales frigoríficos del país.