El nivel de actividad económica creció durante septiembre 11,6% respecto a igual mes del año pasado, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae) registró en septiembre un avance del 1,2% respecto a agosto y acumuló una suba del 10,9% en los primeros nueve meses del año.

Según el organismo, 13 de los sectores que conforman el Emae registraron subas con relación a igual mes de 2020.

Actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (+66,9%) y Hoteles y restaurantes (+59,1%) fueron los sectores de mayor crecimiento en el mes, y entre los dos aportaron 1,4 puntos porcentuales al índice.

Por su parte, Industria manufacturera (+10,8%) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+10,1%) fueron los sectores de mayor incidencia, que explicaron casi el 30% del incremento del Emae.

Los sectores que en septiembre mostraron caída en la comparación interanual fueron Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-1,7%) y Pesca (-9,6%): entre los dos, restaron 0,1 puntos porcentuales a la variación interanual del índice total.