La mujer del financista Daniel Casanovas, Samanta Bravo, quedó en libertad luego de haber sido detenida junto con su esposo el viernes y ambos serán imputados por Fiscalía el jueves cuando se definirá si ambos quedan detenido de manera preventiva mientras siguen las investigaciones por presuntas estafas durante su default en 2019.
“Si el fiscal pide la prisión preventiva de Daniel Casanovas, es muy probable que el concurso homologado no se pueda cumplir. Lo que va a conducir a la quiebra de Cereales del Sur y a que los acreedores no cobren. Ni los que verificaron, ni los que no verificaron porque no pueden demostrar sus acreencias y fueron a presionar con las denuncias penales”, advirtió a Rosario3 el abogado defensor de Casanovas, Emiliano Díaz.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) pidió el viernes las detenciones de Casanovas y su esposa porque a las imputaciones que ya acumulaba el financista (por fraude, administración fraudulenta y violaciones a la reglamentación del warrant) le sumarán nuevas imputaciones por estafa y ahora también por colusión.
Según la Fiscalía, Casanovas habría comprado (con pagos extra) a acreedores para que le aprueben su oferta de pago concursal en las convocatorias de dos de sus empresas: la financiera Rosario-E trade y la cerealera Cereales del Sur. Ambas empresas lograron un acuerdo de acreedores (luego homologado por la Justicia), pero en Fiscalía sostienen que encontraron documentos de que al menos 40 casos en los que se habrían realizado esos pagos irregulares.
“No tienen mucho criterio. Lo que hicieron es como el abrazo del oso, porque los créditos se venían honrando con el trabajo que estaba llevando adelante Daniel Casanovas”, agregó el letrado, que es especializado en derecho societario y delitos económicos.
Díaz logró que Bravo, quien figuraba en el directorio de las diversas empresas de su esposo, sea liberada y podría así llegar a la audiencia imputativa en libertad. El abogado viene de lograr excarcelaciones que parecían muy difíciles, como las de financista Fernado Whpei.
Arcamone
En tanto, este martes se retoma la audiencia imputativa contra el financista Pablo Arcamone, a quien le imputan estafa 13 estafas por u$s1.3M, y le pedirán prisión preventiva al menos hasta diciembre



